ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Congreso: Plantean investigar a Cordero Jon Tay por amenazas contra mujer

En la Comisión de Ética ya hubo un primer intento de blindar al parlamentario fujimorista. El caso se vota hoy.

La Republica
Parlamentario fujimorista Luis Cordero Jon Tay (Foto: Difusión)
Wilber Huacasi

Este lunes a las 5:00 p.m. sesionará la Comisión de Ética del Congreso y la agenda contempla el caso de las amenazas por parte de allegados al parlamentario Luis Cordero Jon Tay contra una mujer, para que no denuncie hechos de violencia física y psicológica.

En el borrador del informe que se verá hoy, al cual accedió La República, se recomienda declarar procedente la denuncia de oficio y abrir un proceso de investigación contra el fujimorista Luis Cordero Jon Tay.

Este informe debe ser analizado por los congresistas, quienes luego deben someterlo a votación. Como se recuerda, en la Comisión de Ética ya hubo un primer intento de blindar al fujimorista representante de Lima provincias.

El documento recoge la denuncia difundida por el dominical Panorama, donde la expareja de Luis Cordero Jon Tay informa haber recibido mensajes de amenaza. “Empezaron a llenarme de mensajes, de llamadas, diciendo que tenga cuidado, por si acaso él está en la Comisión de Inteligencia, y me mandó unas capturas de la comisión a la que pertenece”, relató la víctima.

El objetivo de estos mensajes era bloquear la difusión de una denuncia sobre agresiones e incluso la difusión de videos íntimos por parte del hoy parlamentario de Fuerza Popular. Si bien estos hechos ocurrieron antes de que Cordero Jon Tay fuera elegido, la investigación surge ante el hecho de que el congresista habría intentado utilizar su cargo para intimidar a la denunciante.