PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Canciller Óscar Maúrtua dio positivo a COVID-19 tras prueba de antígeno

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que el ministro Óscar Maúrtua se encuentra estable y ya inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas.

Canciller Óscar Maúrtua dio positivo a COVID-19 y continuará labores de manera remota. Video: TV Perú
Política LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller, Óscar Maúrtua de Romaña, ha sido diagnosticado con el coronavirus (COVID-19) luego de realizarse una prueba de antígeno. De igual manera, la institución señaló que el funcionario se encuentra estable.

Asimismo, por medio de un comunicado difundido este lunes 17 de enero, la Cancillería contó que, apenas reconocido el resultado del examen para la COVID-19, el canciller inició el proceso de aislamiento siguiendo las indicaciones médicas y los protocolos sanitarios establecidos.

Por último, se informó que el ministro continuará con las funciones dentro de la Cancillería de manera remota.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cerrón y López Aliaga se enfrentan en redes: “Sería vergonzoso que sea alcalde de Lima”

Este anuncio de la Cancillería se da luego de que Óscar Maúrtua participara en un encuentro virtual con los 115 jefes de las oficinas consulares de la institución.

En dicha reunión, Maúrtua expresó la determinación del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, para mejorar la atención y protección de los peruanos en el exterior, en especial los más vulnerables.

Del mismo modo, exhortó a los consulados a “redoblar esfuerzos y a renovar su compromiso con el servicio público para la atención de nuestros connacionales con una verdadera visión solidaria e inclusiva”.

PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿qué agrupaciones no podrán participar por perder su inscripción partidaria?

Finalmente, destacó que su gestión continuará promoviendo la presencia de mujeres en importantes cargos directivos, así como en las jefaturas de las oficinas consulares en el exterior.

Cabe mencionar que Óscar Maurtua es el tercer ministro del actual Gobierno que da positivo a la COVID-19. Anteriormente, tuvieron el mismo resultado la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el ministro de Economía, Pedro Francke.