MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Política

Mirtha Vásquez llegó a Cusco e instaló mesa técnica para el desarrollo agrario

Participaron el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, autoridades regionales, provinciales y organizaciones agrarias cusqueñas. Se propuso plantear una agenda de corto, mediano y largo plazo.

Vásquez saludó y agradeció el esfuerzo de todos los asistentes para trabajar en ese espacio técnico. Foto: Consejo de Ministros
Vásquez saludó y agradeció el esfuerzo de todos los asistentes para trabajar en ese espacio técnico. Foto: Consejo de Ministros
LR Cusco

Este domingo arribó a la ciudad de Cusco la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. Les dieron la bienvenida el gobernador regional, Jean Paul Benavente, y el alcalde provincial, Víctor Boluarte.

Vásquez señaló que llegaron para instalar una mesa técnica de desarrollo agrario en el marco de la segunda reforma. Asimismo, precisó que en este periodo apoyarán mucho más al agro y al pequeño agricultor que trabaja día a día proveyendo de alimento al país.

La mesa técnica se instaló en la Sala Machupicchu de la comuna provincial. La misma contó con la participación de autoridades regionales, provinciales y organizaciones agrarias cusqueñas. Estos últimos grupos tomaron la palabra y expusieron diversas problemáticas que atraviesa su sector.

“Queremos plantear una agenda de corto, mediano y largo plazo, porque todos los problemas complejos que han mencionado no los vamos a solucionar de la noche a la mañana” explicó Vásquez a los agricultores.

Finalmente, saludó y agradeció el esfuerzo de todos los asistentes para trabajar en ese espacio técnico.

Premier estará mañana en Ccapacmarca

La premier Mirtha Vásquez y algunos ministros arribarán este lunes al distrito de Ccapacmarca (Chumbivilcas) para reunirse con las comunidades campesinas y atender sus demandas luego de que estas no firmaran el acuerdo en Huininquiri el último 30 de diciembre.

La presidenta del Frente de Defensa del Distrito de Ccapacmarca, Judith Cjuno, señaló que la cita está programada para las 9:00 a. m. en la comunidad de Sayhua, donde se reunirán con representantes de la minera MMG Las Bambas.

Cjuno reiteró que su principal demanda es la anulación de la resolución ministerial que reclasificó el corredor minero en vía nacional.