VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Vizcarra dejará Villa Panamericana tras internarse por contagio de COVID-19

El expresidente Martín Vizcarra retornará a su domicilio luego de estar en aislamiento por cinco días en una de las torres en Villa El Salvador.

El expresidente Martín Vizcarra se internó en la Villa Panamericana tras confirmar que dio nuevamente positivo a la COVID-19. Foto: Johann Klug/La República
El expresidente Martín Vizcarra se internó en la Villa Panamericana tras confirmar que dio nuevamente positivo a la COVID-19. Foto: Johann Klug/La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra dejará la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador (VES), este lunes 17 enero a las 9.00 a. m., tras permanecer en aislamiento durante cinco días en una de las torres de la Villa Panamericana.

De acuerdo a un comunicado del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), difundido por Latina, Martín Vizcarra ingresó a la Villa Panamericana el último miércoles 12 de enero a las 5.30 p. m. tras solicitar su internamiento a través de la línea 107.

PUEDES VER: Vizcarra se internó en la Villa Panamericana para tratar su segunda infección por COVID-19

Asimismo, se supo que Vizcarra pasó por un proceso de tiraje, por lo que fue admitido para ingresar a una de las torres en Villa El Salvador con el fin de cumplir con el aislamiento correspondiente los próximos días que correspondan.

El mismo exmandatario confirmó su vuelta a la Villa Panamericana a través de sus redes sociales.

He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré a la COVID-19″, escribió.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú Primero rechazó expresiones de congresista fujimorista contra expresidente Martín Vizcarra

El exjefe de Estado envió una carta notarial al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para solicitar que se le disponga la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, así como la dosis de refuerzo. Vizcarra Cornejo contó que se hizo prueba de descarte y dio positivo para coronavirus por segunda vez.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta enviada.