Rennán Espinoza: “George Forsyth expresó su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú”

“Él (George Forsyth) se ha inscrito y lo primero que dijo fue: ‘Vamos a hacer partido’”, indicó el coordinador de Lima de Somos Perú, Rennán Espinoza.

Forsyth postuló a la presidencia de la República en las últimas elecciones generales. Foto: La República
Política LR

El coordinador de Lima de Somos Perú, Rennán Espinoza, indicó, el último viernes, que el ex candidato presidencial George Forsyth manifestó su disposición para postular a la alcaldía de la capital con el referido partido en las Elecciones Municipales y Regionales de este año.

En entrevista con Canal N, el excongresista del periodo 2020-2021 precisó que el exburgomaestre de La Victoria buscará llegar al sillón municipal como militante y no como invitado. La afiliación de Forsyth a Somos Perú se oficializó el 30 de diciembre del 2021.

“George ha expresado su deseo de postular a la alcaldía de Lima con Somos Perú. Recordemos que él fue alcalde de La Victoria con Somos Perú, pero fue invitado. Ahora él se ha inscrito en el partido y lo primero que dijo fue: ‘Vamos a hacer partido’, ‘Vamos a ser institucionalistas’, ‘Vamos a fortalecer los partidos políticos’, que es lo que siempre hemos venido siempre pregonando”, afirmó Espinoza.

PUEDES VER: Perú Libre busca incorporar referéndum para nueva Constitución en las Elecciones 2022

Por otro lado, el exparlamentario comentó las últimas aspiraciones políticas de Somos Perú al Congreso y presidencia, en específico de las candidaturas del exmandatario Martín Vizcarra y del exfujimorista Daniel Salaverry.

“Salaverry y Vizcarra fueron un error. Somos seres humanos, cometemos errores y aciertos. Así es la política, se va construyendo sobre la base de ciertos compromisos. Al final vemos que las personas terminan siendo un fiasco”, añadió.

Lazy loaded component

George Forsyth se afilió a Somos Perú

Con miras a las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el ex candidato presidencial George Forsyth se afilió a Somos Perú, organización política con la que buscaría obtener el sillón metropolitano.

PUEDES VER: Elecciones 2022: partidos deberán contar con su propio órgano electoral para comicios internos

Forsyth Sommer presentó su solicitud para sumarse a las filas de la referida agrupación en octubre de 2021, luego de renunciar a Victoria Nacional, partido con el que aspiró a la primera magistratura.

En octubre de este año, el exarquero de Alianza Lima se enfrentaría a Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.