VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Ana Jara cuestionó mensaje de la Marina por fuertes oleajes: “Ya se pueden graduar de Pilatos”

La ex primera ministra se dirigió a la Marina de Guerra por el tardío comunicado tras los oleajes anómalos que dejaron dos víctimas mortales en el litoral peruano.

La Marina de Guerra emitió un comunicado sobre los anómalos oleajes horas después de que ocurrieran los hechos. Foto: Andina/referencial
La Marina de Guerra emitió un comunicado sobre los anómalos oleajes horas después de que ocurrieran los hechos. Foto: Andina/referencial
Política LR

Tras el anuncio de la Marina de Guerra de que no había alerta de tsunami, pero que sí se registraron oleajes anómalos, los cuales dejaron como saldo dos fallecidas en Lambayeque por la salida de mar, la ex primera ministra Ana Jara criticó el comunicado de la institución por intentar deslindar responsabilidades.

“Con todo respeto, quienes redactaron este comunicado de la Marina de Guerra ya se pueden graduar de Pilatos (qué tal lavada de manos). No pasó nada, no hubo riesgo de tsunami, se evalúa cerrar algunos puertos. Resumen: fue la agitación de una agüita de charco”, señaló la abogada en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Lambayeque: dos mujeres fallecieron en playa Naylamp por fuertes oleajes

Ana Jara se pronunció sobre el comunicado de la Marina de Guerra. Foto: Difusión

Horas antes, la también ex ministra de Trabajo criticó que la Dirección de Hidrografía y Navegación no haya adoptado acciones rápidas para evitar mayores prejuicios. “Ni porque Chile, país vecino, más temprano dio alerta de tsunami en sus costas, ¿no les entró las dudas de que pudiera afectarnos?”, escribió.

Cabe señalar que, la Marina de Guerra dispuso el cierre de algunos puertos, playas y caletas. Asimismo, recomendó a la población que realiza actividades portuarias, deportivas y otras en el mar a tomar las medidas necesarias.

Marina de Guerra se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: Marina de Guerra

Estas indicaciones ocurrieron varias horas después de reportarse salidas del mar en varios puntos de la zona costera peruana. En Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida luego de que su auto fuera arrastrado por el mar.