ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ministro Eduardo González niega que se le haya pedido renuncia a Daniel Salaverry

El ministro de Energía y Minas señaló que Daniel Salaverry aún no asume la dirección de Perupetro. Aclaró que el cargo quedó en “stand-by”.

Gonzáles se presenta este viernes en la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Video: Canal N
Política LR

El ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, negó que se le haya pedido la renuncia a Daniel Salaverry al cargo de presidente del directorio de Perupetro. Durante su participación en la Comisión de Energía y Minas, el funcionario de Estado explicó que el ex candidato presidencial y excongresista aún no asume dicho puesto, pues quedó en “stand-by”.

En los medios ha habido una situación de que si se le ha pedido o no la renuncia (a Salaverry). En realidad nosotros hemos mantenido la reserva del caso para evitar adelantos de opinión. Yo creo que los medios pueden decir muchas cosas, pero mientras no presenten las pruebas no podemos tomar en cuenta nada de lo que dicen”, señaló ante el grupo parlamentario.

En ese sentido, González Toro explicó que Daniel Salaverry solo tiene la resolución para asumir el cargo, pero aún no cuenta con la designación, por lo que no puede ejercer las funciones correspondientes.

PUEDES VER: Congreso: María del Carmen Alva anuncia ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

De la misma manera, el titular del Ministerio de Energía y Minas recordó la investigación que esta realizando la Contraloría General de la República para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley frente al nombramiento de Salaverry Villa en Perupetro.

“Después recibir el nombramiento en la resolución suprema nosotros tenemos que hacer una junta. Si la junta de accionistas niega, el señor Salaverry no puede tomar posesión de su cargo, así está el reglamento de Perupetro. En este momento, él no puede ejercer sus funciones”, manifestó.

Hemos optado por esperar el dictamen de Contraloría para poder hacer la designación o negarla. Normalmente Contraloría demora siete días, entonces tenemos que esperar hasta la próxima semana. En una horas iré a hablar con el contralor para que acelere las cosas”, agregó Eduardo Gonzáles.

PUEDES VER: Enrique Ghersi: “No porque mucha gente diga que no le gusta el fallo sin haberlo leído van a tener la razón”
Lazy loaded component

Presentan moción contra González

El último 12 de diciembre se presentó, con 21 firmas, una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por el caso de la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro S. A..

La moción fue impulsada por el parlamentario de Avanza País Diego Bazán, quien había pedido públicamente a inicios de semana anular la resolución de nombramiento de Salaverry, al considerar que no tiene la “capacidad moral” para asumir el cargo.