Presentan segunda moción de interpelación al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez

La solicitud presentada por la congresista Heidy Juárez pide que el funcionario acuda al Parlamento para responder sobre el presunto favorecimiento de contratación de personal en su sector.

Rubén Ramírez juró como titular del Ministerio del Ambiente el último 6 de octubre. Foto: PCM
Rubén Ramírez juró como titular del Ministerio del Ambiente el último 6 de octubre. Foto: PCM
Política LR

La congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) Heidy Juárez presentó una moción de interpelación contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, por el presunto favorecimiento de contratación de personal en el sector, sobre todo de militantes de Perú Libre.

El documento presentado lleva la firma de 20 parlamentarios y a su vez es un pliego interpelatorio con 44 preguntas que el ministro del Ambiente deberá responder. Asimismo, esta es el segundo pedido para citar al funcionario de Estado.

En la moción, la parlamentaria recuerda el reportaje difundido el último domingo 9 de enero por Punto Final, en el que revelan que los currículos de militantes del partido Perú Libre eran evaluados en diversas ocasiones, bajo la supervisión del titular Rubén Ramírez, hasta que logren calzar en un puesto dentro del Ministerio del Ambiente.

PUEDES VER: Ministro Eduardo González niega que se le haya pedido renuncia a Daniel Salaverry

“Que, en el mencionado informe periodístico se aprecia que existiría una presunta injerencia por parte del ministro del Medio Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, para favorecer la contratación de personal que no cumpliría con los requisitos ni la calificación profesional exigida para cada puesto laboral”, se lee en el documento.

“Se habría ejercido presión en el director de Recursos Humanos del Minam para favorecer la contratación de dichas personas, cuyas hojas de vida habrían sido evaluadas para calzar en los cargos previstos en dicha entidad”, agrega.

Por tal, se acuerda interpelar al ministro del Ambiente para que concurra al Congreso de la República por los hechos que detallan en la moción y para que responda a todas las preguntas detalladas en la misma.

PUEDES VER: Boluarte sobre archivo de firmas falsas: “No debería repetirse conductas antidemocráticas”

Primera moción presentada

La primera moción de interpelación presentada contra el ministro Rubén Ramírez fue impulsada por el congresista del Partido Morado Edward Málaga, bajo la misma consigna de las contrataciones irregulares en la cartera del Ambiente. El último jueves 13 de enero, esta solicitud se presentó formalmente ante el Congreso de la República.