Congreso: María del Carmen Alva anuncia ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

La decisión fue dicha en el Pleno del Parlamento del último jueves. Previamente, en diciembre de 2021, se había fijado que la actual legislatura se extienda hasta el próximo 17 de enero.

La conformación actual del Congreso de la República gestiona desde el último julio. Foto: Congreso
La conformación actual del Congreso de la República gestiona desde el último julio. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 2 de febrero con el propósito de abordar temas incluidos en la agenda. Esto fue dicho durante la sesión del Pleno del último jueves 13 de enero, en la cual no se llegó a debatir los dictámenes contra la reforma universitaria.

Señores congresistas, se les informa que la presente legislatura se ha ampliado hasta el 2 de febrero del presente año, a fin de abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, señaló Alva Prieto.

Durante la misma sesión plenaria en la víspera, que se extendió hasta más de las 11.00 p. m., la titular del Parlamento Durante la sesión del pleno, señaló que este acuerdo se publicará en un decreto de la Presidencia del Congreso. Asimismo, esto se informó mediante las redes sociales de la institución.

PUEDES VER: Enrique Ghersi: “No porque mucha gente diga que no le gusta el fallo sin haberlo leído van a tener la razón”

Esto se produce luego de que el Consejo Directivo del Congreso decidió ampliar la legislatura hasta el próximo 17 de enero, pues tenía como fecha de culminación el último 15 de diciembre.

Uno de los temas pendientes que tiene por ver el Pleno del Parlamento son los dos dictámenes aprobados por la comisión de Educación, para darle una segunda oportunidad a las universidades que no fueron licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Medidas de bioseguridad en el Congreso

El pasado 12 de enero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recordó las medidas de bioseguridad que ha adoptado la institución frente al alza de contagios de COVID-19 en medio de la tercera ola de la pandemia.

PUEDES VER: Gobierno observa autógrafa de ley que atenta contra el referéndum

“Se ha dispuesto que las sesiones del pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada y en algunas áreas, y que en lo posible se priorice el trabajo remoto”, señaló Alva Prieto al iniciar la sesión del pleno del Congreso del último miércoles.