AAR: “El presidente es una máquina de producir anuncios que no se cumplen”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich indicó que Pedro Castillo aún sigue confundido en las posturas que posee su Gobierno.

Chota (Cajamarca) será la sede del VII Gabinete Binacional. Video: LR+
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El presidente de la República, Pedro Castillo, tendría problemas de transparencia en gestión pública. Así lo comentó Augusto Álvarez Rodrich, quien señaló que, en estos casi seis meses de Gobierno, el jefe de Estado ha prometido algunas cosas, pero ha terminado haciendo otras.

Durante el encuentro entre el jefe de Estado y su homólogo de Colombia, Iván Duque, en el VI Gabinete Binacional, Castillo Terrones invitó a los empresarios colombianos a invertir en el Perú “sin ningún tipo de temor”.

No obstante, AAR recordó que en octubre el profesor cajamarquino prometió recuperar el gas mediante una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización de Camisea.

Un mes después, el líder de Perú Libre anunció que su Gobierno había iniciado el proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio Camisea.

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“El presidente tiene una confusión entre los medios y los fines. Lo que emite el presidente es una contradicción entre un mensaje y otro, porque es difícil poder invitar a empresas extranjeras al país cuando es un Gobierno que anda rumiando, hablando sobre el tema de estatizar, nacionalizar”, criticó.

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Rodrich insistió en la falta de capacidad del Gobierno para crear confiabilidad en el sector empresarial, lo cual, desde su punto de vista, ha sido una equivocación del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Agregó que las erradas designaciones en otras instituciones del Estado, como la de Daniel Salaverry en Perupetro, también generan instabilidad.

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Por otro lado, el periodista de LR+ se refirió a las declaraciones del contralor de la República, Nelson Shack, quien había dicho que “entendí que el presidente había comprendido la importancia de ser transparente”, en diálogo con El Comercio.

“El presidente es una máquina de producir anuncios que no se cumplen”, acotó AAR al respecto.