Bellido: “Hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”

Extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre cuestionamientos al Gobierno de Pedro Castillo por discutidas designaciones en alto cargos.

Cuestionamiento por malas designaciones afectan al Ministerio del Interior, de Transportes y Comunicaciones y del Ambiente, entre otros. Foto: Congreso
Cuestionamiento por malas designaciones afectan al Ministerio del Interior, de Transportes y Comunicaciones y del Ambiente, entre otros. Foto: Congreso
Política LR

El expresidente del Consejo de Ministros y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre los cuestionamientos emitidos contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y algunos de sus ministros por designaciones discutidas en algunas entidades del Estado. Aseguró que la solución es buscar profesionales de calidad a través de concursos públicos, dejando de lado los cargos de confianza.

“Si queremos calidad de profesionales y no sean los corruptos de siempre en la administración pública, hay que desaparecer los cargos de confianza y que todo sea por concurso público”, escribió en su cuenta de Twitter.

Guido Bellido se pronuncia sobre designaciones cuestionadas en el Estado. Foto: Captura de Twitter

Cuestionamientos a designaciones en el Estado

Este jueves, el ministro del Interior, Avelino Guillén, tuvo que salir a aclarar que los nombramientos de los prefectos regionales fueron propuestas del presidente de la República, Pedro Castillo. Señaló que estos cumplen con todos los requisitos que establece la ley, ante las críticas que ha recibido por la designación de estas personas, ya que dos de ellos fueron investigados por la Dirección contra el Terrorismo.

PUEDES VER: Presentan moción en el Congreso para interpelar a ministro del Ambiente, Rubén Ramírez

Por otro lado, luego del escándalo ocurrido por las polémicas designaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), Juan Silva, ministro de Transportes, respondió las consultas sobre el entorno de su cartera ministerial. En ese sentido, el titular del MTC aseguró que los nombramientos se hacen “bajo la norma”.

En lo referente al Ministerio del Ambiente (Minam), el titular de esa cartera, Rubén Ramírez, descartó haber transformado la institución en una agencia de empleos. Esto, luego del reportaje difundido por el programa Punto Final, el último domingo 9 de diciembre. En esta nota periodística, se señala que él favorecería a militantes de Perú Libre, quienes eran rechazados para diversos cargos por no cumplir el perfil técnico, pero al final lograban ser designados en algún cargo dentro del sector.