ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Perú Libre se victimiza y acusa a la prensa de atacar a legisladora que no se vacunó

No obstante, la bancada oficialista sostuvo que la congresista Elizabeth Medina se vacunará contra la COVID-19 “para no seguir siendo marginada”. Esto, tras protagonizar un incidente al no presentar su carnet de vacunación para ingresar a un local en Huánuco.

La bancada de Perú Libre emitió un pronunciamiento acusando "falta de objetividad, constante agresión y humillación" de parte de la prensa. Foto: Congreso
La bancada de Perú Libre emitió un pronunciamiento acusando "falta de objetividad, constante agresión y humillación" de parte de la prensa. Foto: Congreso
Política LR

La bancada de Perú Libre señaló que sus integrantes “han sido atacados mediáticamente” desde la campaña electoral, incluidos el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, quien tiene una sentencia del Poder Judicial por negociación incompatible y es investigado en la Fiscalía por el caso Los Dinámicos del Centro.

Asimismo, el grupo oficialista sostiene que los medios de prensa han “arremetido” contra la legisladora Elizabeth Medina, quien protagonizó un incidente al no presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a la sede del Gobierno Regional de Huánuco.

“La bancada parlamentaria de Perú Libre exige a la prensa peruana y los medios de comunicación respeto y autorregulación frente a la presentación de casos o hechos que vulneran y afectan la honra de personas o de instituciones”, expresaron.

PUEDES VER: Congresista de Perú Libre protagonizó incidente al no presentar carnet de vacunación para entrar a un local

Seguidamente, Perú Libre resaltó que la legisladora Elizabeth Medina se vacunará con el coronavirus “para no seguir siendo marginada”, a pesar de que el Gobierno de Pedro Castillo, por medio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunciara la obligatoriedad de presentar los carnets de vacunación.

Pese a esta disposición, la bancada oficialista acusó “una clara muestra de falta de objetividad, constante agresión y humillación” por parte de los profesionales de prensa.

La bancada de Perú Libre considera urgente la participación del Consejo de la Prensa Peruana para poner coto a este tipo de prácticas que se desdicen del verdadero rol de un periodista y de un comunicador social”, agregan.

“Algunos medios de comunicación y periodistas siempre invocan a la autorregulación; sin embargo, frente al uso de frases como … ”ingresó exponiendo a otras personas…”, … ”cuando les conviene hay pandemia, dice la muy ignorante”, entre otras, demuestran que tal regulación no existe”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Comité de Perú Libre en Tacna declara personas no gratas a Betssy Chávez y Nieves Limachi

Finalmente, la bancada de Perú Libre exigió “el respeto a las posiciones personales” e invocó al Poder Ejecutivo “a permitir el desarrollo de las actividades de quienes no consideran necesario ser vacunados”. “Dicha excepcionalidad debe adicionarse al decreto que determina las restricciones para las personas”, añaden.

Pronunciamiento de la bancada de Perú Libre acusando a los medios de prensa de atacar a la legisladora Elizabeth Medina. Foto: web/Perú Libre