Designaciones de prefectos regionales fueron propuestas de Pedro Castillo, afirma Guillén

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró que su cartera revisó que las personas recomendadas por el presidente Pedro Castillo cumplan con los requisitos que establece la ley.

El ministro Guillén exhortó a los prefectos guardar neutralidad política ante proceso electoral que se avecina. Video: La República
Política LR

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró que los nombramientos de los prefectos regionales fueron propuestas del presidente de la República, Pedro Castillo. Al respecto, indicó que el mandatario ha tenido el criterio de convocar a profesores para este cargo.

En ese sentido, el titular del Interior aseguró que su cartera ha revisado que los recomendados por el jefe de Estados cumplan con las exigencias y requisitos que establece la norma, esto en referencia a las críticas que ha recibido por la designación de los actuales prefectos, el cual dos de ellos fueron investigados por la Dirección contra el Terrorismo.

“Todos los designados como prefecto son la propuesta del señor presidente. El presidente (que es) de profesión maestro ha tenido el criterio de proponer a profesores. Nosotros hemos tenido especial cuidado que cumplan con las exigencias y con los requisitos que establece la norma. Si no las cumple simplemente no se las nombra o se deja sin efecto su designación”, expresó el ministro Guillén en conferencia de prensa.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, en conferencia de prensa. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

PUEDES VER: Congreso: proyecto de Podemos Perú amenaza al periodismo

Por otro lado, exhortó a los prefectos regionales guardar neutralidad política durante la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Quiero señalar que los prefectos deben guardar absoluta neutralidad en el proceso electoral que se avecina. En consecuencia, la labor de los prefectos está establecida en la ley y tienen que guardar neutralidad política en este proceso electoral”, dijo el ministro del Interior.

Lazy loaded component

Piden citar al ministro del Interior por designación de prefectos vinculados al Movadef

La congresista Jeny López Morales de Fuerza Popular solicitó al titular de la comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento, José Williams (Avanza País), citar al ministro del Interior, Avelino Guillén, para que brinde explicaciones sobre los nombramientos de dos personas vinculadas al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) como prefectos regionales.