Pedro Castillo saluda a Chota por el 201 aniversario de su independencia

El presidente de la República expresó su saludo y reconocimiento a todos los ciudadanos, autoridades y residentes de la provincia de Chota, Cajamarca, de donde es oriundo.

El presidente Pedro Castillo estuvo en la ceremonia del 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca, Chota, Cajamarca, el pasado diciembre. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo estuvo en la ceremonia del 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca, Chota, Cajamarca, el pasado diciembre. Foto: Presidencia
Política LR

El primer mandatario del Perú, Pedro Castillo, saludó este miércoles 12 de enero a la provincia de Chota, ubicada en la región de Cajamarca, por el 201 aniversario de su independencia. A través de sus redes sociales, el presidente emitió un comunicado expresando sus buenos deseos y recordó que se celebra la gesta de la emancipación de la provincia donde nació.

En efecto, Castillo Terrones señaló que la ocasión es propicia para reconocer el esfuerzo libertador de los antepasados de Chota, “cuyo valor fue reafirmado” con la proclama de la independencia el 28 de julio del 2021, y la cual se vio consolidada a la hazaña patriótica de Ayacucho en 1824.

“Aquel hito histórico resulta en una oportunidad para conmemorar la entrega que durante siglos los peruanos y peruanas hemos demostrado al construir una patria grande, libre y digna, desde cada una de las provincias y regiones que integran nuestro pueblo”, resaltó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Hay que promover una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”

Por otro lado, el jefe de Estado mencionó que es esta memoria histórica de la independencia de Chota la que debería llenar a los ciudadanos “de arrojo para enfrentar la dureza presentada por la pandemia de la COVID-19 y la subsecuente pérdida de las vidas de nuestros hermanos y hermanas”.

“Han sido momentos difíciles; sin embargo, en medio de la crisis, nuestra población ha comprobado que la unidad y el espíritu comunitario de colaboración entre peruanos y, por ende, también entre chotanos, son la fuerza clave en el marco de una gestión pública que prioriza la vida y los derechos que la asisten para su desarrollo pleno”, dijo.

Seguidamente, recordó que, en los últimos 200 años, los desafíos que el Perú enfrentó han sido enormes e incontables. “No obstante, a ejemplo de los sacrificios y logros de nuestro pasado, el Gobierno del Pueblo y la población organizada colocan su esfuerzo cotidiano en pos de honrar los compromisos que garanticen mejores condiciones de vida para todos, en especial, para quienes se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad”, añadió.

PUEDES VER: Pedro Castillo envía mensaje tras fallecimiento de Castañeda Lossio: “Descanse en paz”

Finalmente, Pedro Castillo reiteró sus felicitaciones a sus paisanos de Chota y precisó que, desde el Gobierno, hará un trabajo con el fin de apostar por el Perú profundo y la descentralización.

No descansaremos ni un solo día para consolidar los cambios que el país exige, siempre con la confianza puesta en las luchas del pasado glorioso que alimentan nuestro presente y reafirman el brillante horizonte del porvenir”, mencionó.

Pedro Castillo emitió un comunicado saludando a la provincia de Chota por su 201 aniversario de su independencia. Foto: comunicado/Twitter Pedro Castillo