Pedro Castillo envía mensaje tras fallecimiento de Castañeda Lossio: “Descanse en paz”

El presidente de la República envío un sentido mensaje tras el deceso del exalcalde de Lima, quien falleció la madrugada de este miércoles 12 de enero.

Castañeda Lossio fue 3 veces alcalde de Lima y postuló a la presidencia de la República. Foto: La República / Jorge Cerdán
Castañeda Lossio fue 3 veces alcalde de Lima y postuló a la presidencia de la República. Foto: La República / Jorge Cerdán
Política LR

El presidente Pedro Castillo lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y expresó sus condolencias para la familia del exburgomaestre, quien falleció la madrugada de este miércoles a causa de un paro cardiaco.

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Luis Castañeda Lossio: biografía del fallecido exalcalde de Lima

Pedro Castillo envío sus condolencias por la muerte del exalcalde de Lima. Foto: Difusión

Castañeda Lossio falleció la mañana del miércoles 12 de enero a causa de un paro cardiaco a los 76 años, según indicó Luis Rubio, médico de cabecera y amigo de la exautoridad edil, a Buenos Días Perú.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5.30 de la mañana en el Hospital Rebagliati por un paro cardiaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento”, detalló Rubio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fujimori tras fallecimiento de Castañeda Lossio: “Mis oraciones para él y solidaridad con su familia”

¿Quién fue Luis Castañeda Lossio?

Luis Castañeda fue un político y abogado peruano que se desempeñó tres veces como alcalde de Lima entre 2003 y 2010 y entre 2015 y 2018. Además, en 1980 fue elegido como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por Acción Popular.

Castañeda Lossio fundó el partido Solidaridad Nacional, con el cual postuló sin éxito a la presidencia de la República en las elecciones generales del año 2000. En dichos comicios obtuvo 1,8% de votos. En 2010 renunció a la alcaldía de Lima para volver a probar suerte en las elecciones presidenciales del 2011, donde no logró pasar a la segunda vuelta.

Fue acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción por el caso Comunicore. Asimismo, ha sido duramente criticado por la demora en la construcción y sobrecosto de su proyecto El Metropolitano.