Pedro Castillo continúa con visitas inopinadas a comisarías

La madrugada del miércoles 12 de enero fue el segundo día consecutivo que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó visitas sin previo aviso a dependencias policiales de distintos distritos limeños.

Pedro Castillo visitó dependencias policiales por segundo día consecutivo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo visitó dependencias policiales por segundo día consecutivo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, continuó este miércoles 12 de enero con visitas inopinadas de madrugada a instituciones del Estado. En esta oportunidad se trasladó por cinco comisarías para corroborar la atención brindadas por los efectivos a la ciudadanía. Con este serían ya dos días consecutivos en el que realiza dichas diligencias.

Del total de comisarías que visitó, dos de ellas se encontraban ubicadas en el Callao, dos en San Martín de Porres y una en Cercado de Lima.

En la comisaría de La Perla, Callao, el mandatario supervisó el trabajo que los agentes policiales realizan en favor de la comunidad e instó a trabajar con profesionalismo, sobre todo para lograr combatir la inseguridad ciudadana. Luego, se dirigió a la comisaría Ciudad del Pescador, ubicada en el distrito chalaco de Bellavista.

PUEDES VER: Pedro Castillo envía mensaje tras fallecimiento de Castañeda Lossio: “Descanse en paz”

El jefe de Estado se dirigió después a visitar al personal de la Policía ubicado en las comisarías Barboncito y San Martín de Porres (SMP). El recorrido finalizó en la dependencia policial Alfonso Ugarte, ubicada en el Cercado de Lima.

PNP al servicio de la ciudadanía

Tras las visitas inopinadas de Castillo Terrones, el presidente exhortó a las autoridades a mantenerse al servicio del pueblo y cumplir con sus respectivas funciones para brindar tranquilidad a la población.

“El pueblo nos ha elegido para estar a su lado”, enfatizó, y reiteró que las visitas sin previo aviso continuarán en Lima. Asimismo, manifestó que próximamente se realizarán en las diferentes regiones del país.

PUEDES VER: Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años

En ese sentido, el jefe de Estado comentó que ha podido constatar que los efectivos de la Policía están cumpliendo su labor, pero que, de detectar alguna irregularidad en su desempeño, se tomarán medidas correctivas.

“En eso no tenemos ningún temor porque hemos venido para corregir las cosas”, puntualizó.

El último martes, el mandatario visitó en plena madrugada las comisarías de La Huayrona y Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, así como el Hospital Nacional Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, con la finalidad de verificar la atención brindada.