VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Martín Vizcarra se contagió nuevamente de COVID-19

El expresidente de la República indicó que, pese a las medidas adoptadas, resultó contagiado nuevamente del coronavirus.

Martín Vizcarra fue presidente de la República durante el inicio de la pandemia por la COVID-19. Foto: La República
Martín Vizcarra fue presidente de la República durante el inicio de la pandemia por la COVID-19. Foto: La República
Política LR

El expresidente de la República Martín Vizcarra anunció que dio positivo nuevamente por COVID-19 tras realizarse una prueba de descarte. “La tercera ola del COVID-19 nos obliga a todos a tener mayor cuidado”, reflexionó el exmandatario.

Vizcarra Cornejo anunció que brindará mayores detalles de su contagio y otros temas en las transmisiones en vivo que realiza a través de su cuenta de Facebook. “Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus”, añadió el integrante de Somos Perú.

PUEDES VER Vizcarra tras fallo contra Acosta: Por encima de todo siempre está la libertad de expresión

Martín Vizcarra da positivo a COVID-19

El ex jefe de Estado acompañó su publicación con la prueba de descarte que se realizó este miércoles 12 de enero en el laboratorio Repromedic.

Cabe precisar que el 25 de abril de 2021 Vizcarra anunció a través de sus redes sociales que tanto él como su esposa dieron positivo a COVID-19. El exgobernador de Moquegua comunicó en esa fecha que adoptaron las medidas de aislamiento necesarias.

PUEDES VER Martín Vizcarra: La corrupción capta a las autoridades que llegaron al poder diciéndose honestas

Asimismo, en las últimas semanas de diciembre expresó su malestar porque, según asegura, ha recibido una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19, por lo que no le permiten ingresar a centros comerciales. Esto a pesar de que a inicios del 2021 se dio a conocer que el exmandatario se había inoculado en dos oportunidades con las vacunas de ensayo de la empresa china Sinopharm.

Lazy loaded component

Esto luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informara que Vizcarra Cornejo no recibirá la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 debido a que él tendría ya cuatro dosis aplicadas. Aclaró que esta medida no vulnera el derecho universal a la vacunación en el marco de una pandemia.