VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Patricia Juárez: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda”

La congresista de la bancada de Fuerza Popular fue regidora de Lima durante el periodo 2015-2018, dentro de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Patricia Juárez renunció a Solidaridad Nacional, partido fundado por Castañeda Lossio, hace tres años. Foto: composición La República
Política LR

La congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, ocurrido durante esta mañana a raíz de un ataque cardíaco. Juárez explicó que el fundador de Solidaridad Nacional estaba sufriendo una “penosa enfermedad” y exhortó a la ciudadanía a recordarlo por su vitalidad y su trabajo.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del exalcalde de Lima, el doctor Castañeda, que estaba ya en los últimos momentos, sufriendo una penosa enfermedad. Tenemos que recordarlo como esa persona vital, esa persona que trabajó tanto y que soñó tanto, como él siempre decía”, dijo para Canal N.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años

La parlamentaria del partido naranja confirmó que Castañeda Lossio murió a las 5 de la mañana y que, a pesar de ser una noticia dolorosa para su entorno cercano, se consoló pensando que ya no padece los males que lo aquejaban en los últimos años.

El alcalde ha fallecido a las 5 de la mañana. Él ha estado sufriendo una penosa enfermedad durante este tiempo. La familia es quien tiene que dar esa información. Para quienes lo conocimos es una noticia muy dolorosa, pero ya descansa de los males que ha podido sufrir en los últimos tiempos”, aseveró.

PUEDES VER: Jorge Muñoz lamentó deceso de Luis Castañeda Lossio y envía condolencias a su familia

Finalmente, Juárez prefirió evitar comentarios al ser preguntada sobre si le habrían quitado el partido Solidaridad Nacional al exalcalde de Lima. La legisladora comentó que, a pesar de haber renunciado hace tres años, mantuvo una amistad con Castañeda hasta el último momento.

Esos son temas que no vienen de ninguna manera al caso. Yo no conozco algo como eso. Yo he estado retirada del partido hace tres años, que renuncié, pero la amistad con el doctor Castañeda siguió hasta el último momento. En los últimos días, estaba internado en el Hospital Rebagliati por un problema que tuvo en la cadera y fue intervenido. La intervención fue exitosa, pero su salud estaba muy resquebrajada”, culminó.