EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.9 se sintió en Puno y otras provincias

Ministro González sobre designación de Salaverry: “Si me he equivocado, asumiré mi error”

Durante la sesión de la comisión de Energía y Minas, el ministro Eduardo González señaló que emitió un informe de la Contraloría sobre los fundamentos para designar a Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro.

Ministro Eduardo González Toro viene siendo cuestionado en el Congreso por la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro. Foto: composición/GLR
Ministro Eduardo González Toro viene siendo cuestionado en el Congreso por la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro. Foto: composición/GLR
Política LR

Responsabilidad. Eduardo González, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), estuvo presente este miércoles 12 de enero en una nueva sesión de la comisión de Energía y Minas del Congreso con el fin de contestar las preguntas de sus miembros sobre la designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perupetro.

Al respecto, González contó que ya remitió a la Contraloría General de la República el informe solicitado sobre los fundamentos que tuvo su sector para entregar el directorio de Perupetro a Daniel Salaverry, quien viene siendo cuestionado por su cargo en los últimos días.

“Por el bien de la transparencia, ya hemos remitido toda la documentación a la Contraloría. Desearía esperar a que la Contraloría se pronuncie y después de eso tomar las debidas decisiones. Me gustaría no adelantar opinión. Si nos hemos equivocado, habrá que corregir”, declaró.

PUEDES VER: Congreso: Presentan moción para interpelar al ministro González por el caso Salaverry

Sin embargo, al no tener una respuesta clara, varios miembros de la comisión solicitaron explicaciones al ministro y no esperar el informe final de la Contraloría. Ante la situación, Eduardo González pidió responder todas las preguntas en una próxima reunión para este jueves 13 de enero.

“Con ese informe se van a dar cuenta cuáles han sido los parámetros que hemos optado para la designación. Si me he equivocado, tendré que asumir mi error, pero lamentablemente ya tomó parte la Contraloría y prefiero evitar adelantar opinión”, reiteró.

Posteriormente, fue presentada ante el Parlamento Nacional una moción para interpelar al ministro Eduardo González Toro por la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro S. A.

PUEDES VER: Nelson Shack cuestiona designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Zapatero, a tus zapatos”

Según información de este diario, esta iniciativa ya cuenta con 23 firmas. La moción es impulsada por el parlamentario Diego Bazán (Avanza País), quien había pedido públicamente anular la resolución de nombramiento de Salaverry, al considerar que no tiene la “capacidad moral” para asumir el cargo.