ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Boluarte expresa sus condolencias tras fallecimiento de Luis Castañeda: “Que en paz descanse”

La vicepresidenta de la República envió un mensaje al exburgomaestre, quien falleció este miércoles a las 5.30 a. m. debido a un paro cardiaco.

Boluarte se pronunció sobre el exalcalde de Lima a través de sus redes sociales. Foto: composición/La República
Boluarte se pronunció sobre el exalcalde de Lima a través de sus redes sociales. Foto: composición/La República
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien falleció este miércoles 12 de enero, a las 5.30 a. m., en el hospital Edgardo Rebagliati producto de un paro cardiaco. A través de sus redes sociales, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social extendió sus condolencias a la familia del exburgomaestre.

Extendemos nuestras condolencias por el fallecimiento del exalcalde de Lima y fundador de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio. Que en paz descanse”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tuit de Dina Boluarte. Foto: captura

Este pronunciamiento se suma al del presidente de la República, Pedro Castillo, quien también se manifestó mediante sus redes sociales tras el deceso de la exautoridad y dirigió un mensaje a su familia.

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por su sensible fallecimiento. Descanse en paz”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura

Del mismo modo lo hizo el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien lamentó el deceso de Luis Castañeda Lossio y envió las condolencias a sus allegados cercanos.

“Mis condolencias a los familiares del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien falleció la mañana de hoy. QEPD”, expresó en las redes.

¿Quién fue Luis Castañeda Lossio?

Luis Castañeda fue un político y abogado peruano que se desempeñó tres veces como alcalde de Lima, entre 2003 y 2010 y entre 2015 y 2018. Además, en 1980 fue elegido como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Acción Popular.

Castañeda Lossio fundó el partido Solidaridad Nacional, con el cual postuló sin éxito a la presidencia de la República en las elecciones generales del año 2000. En dichos comicios, obtuvo 1,8% de votos. En 2010, renunció a la alcaldía de Lima para volver a probar suerte en las elecciones presidenciales del 2011, donde no logró pasar a la segunda vuelta.

Fue acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción por el caso Comunicore. Asimismo, ha sido duramente criticado por la demora en la construcción y sobrecosto de su proyecto El Metropolitano.