MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Salaverry sobre su designación en Perupetro: “Hay quienes quieren que este gobierno fracase”

Asimismo, el presidente de Perupetro, Daniel Salaverry, indicó que cuenta con más de 22 años de experiencia en gestión empresarial.

Daniel Salaverry fue candidato a la presidencia en las elecciones generales del 2021. Foto: Congreso
Daniel Salaverry fue candidato a la presidencia en las elecciones generales del 2021. Foto: Congreso
Política LR

El presidente del directorio de Perupetro, Daniel Salaverry, se refirió a las críticas que recibió tras su nombramiento en la empresa estatal. Al respecto, el exvocero de Fuerza Popular señaló que cuenta con más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. En ese sentido, expresó que hay opositores que “quieren que este gobierno fracase”.

Asimismo, anunció que reestructurará y mejorará la gestión de Perupetro. Del mismo modo, manifestó que la inversión en exploración de hidrocarburos son bajos, mientras que el precio del gas es elevado.

“Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de Perupetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase”, escribió Daniel Salaverry en Twitter.

Foto: Twitter/Daniel Salaverry

Congreso: presentan moción para interpelar al ministro González por el caso Salaverry

Este miércoles 12 de enero, fue presentada con 21 firmas ante el Congreso la moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por el caso de la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro S. A., acto que ha sido considerado como ilegal.

Esta moción es impulsada por el parlamentario Diego Bazán (Avanza País), quien había pedido públicamente a inicios de semana anular la resolución de nombramiento de Salaverry al considerar que no tiene la “capacidad moral” para asumir el cargo.

El legislador advirtió además que en este caso no se ha cumplido con el artículo 13 de la ley que regula las funciones de Perupetro S. A., la cual establece que para integrar el directorio de dicha entidad se debe contar con capacidad técnica y profesional en la materia.

La moción de interpelación es respaldada por todos los congresistas de Avanza País, además de algunos legisladores de Alianza Para el Progreso (APP), Fuerza Popular y los parlamentarios no agrupados Edward Málaga y Susel Paredes.