EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Bruno Pacheco asegura que $ 20.000 encontrados en Palacio se lo dieron sus hermanos

El ex secretario general de Palacio de Gobierno señaló que el dinero hallado por la Fiscalía en su despacho estaba destinado a pagar a su defensa legal.

Pacheco Castillo es investigado por las presuntas presiones que ejerció sobre el superintendente de la Sunat. Video: Congreso
Política LR

El ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se pronunció sobre los $ 20.000 en efectivo que encontró la Fiscalía durante las diligencias que se realizaron en su contra el último noviembre. En su presentación de este miércoles en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, el exfuncionario aseguró que el dinero se lo prestaron sus hermanos para pagar su defensa legal.

“No me presté el dinero de nadie ajeno, soy una persona con una familia múltiple, tengo 8 hermanos. Mis hermanos me facilitaron los $ 20.000 un día antes del allanamiento”, manifestó en la sesión del grupo parlamentario.

“Me lo facilitaron para poder realizar mi defensa y lo llevé a Palacio ese día. Lamentablemente ese día la Fiscalía hizo un abuso con mi persona porque ingresaron a todos los espacios del despacho presidencia y prácticamente empezaron a allanar”, agregó.

PUEDES VER: Lava Jato: ¿qué sucederá con el proceso que se le seguía a Luis Castañeda Lossio?

Asimismo, Pacheco explicó que el despacho presidencial tiene un baño con un gran ambiente donde hay un closet. Según relató, en dicho lugar colocaba todas sus pertenencias y ahí mismo puso el dinero en una caja de zapatos.

“En ese closet personal coloqué ese dinero que tenía que pagar ese día en la noche en una caja de zapatos, no como dicen que estaba metido en el tanque del inodoro”, dijo el exfuncionario.

Lazy loaded component

Reuniones con Karelim López

En otro momento, el ex secretario general de Palacio de Gobierno se refirió a la reuniones que mantuvo con la empresaria Karelim López e indicó que fueron para coordinar un “programa de proyección social”.

PUEDES VER: Verónika Mendoza pese a no lograr inscripción de Nuevo Perú: “Nada ni nadie nos detiene”

“Es una persona que conozco de años anteriores y apareció en Palacio a saludar y plantear un programa de proyección social. Como toda persona se le recibe. La gente tocaba la puerta y se le recibe. Y se le dijo que prepare su proyecto”, expresó.

“Quería realizar una actividad social de la Navidad del niño del Perú en Palacio de Gobierno donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso que tenía, en el cual iba a convocar a empresas y amigos”, contó Bruno Pacheco.