Presentan moción de interpelación contra ministro del Ambiente, Rubén Ramírez

La propuesta fue presentada por el congresista Edward Málaga, del Partido Morado, luego de que se hiciera pública la denuncia de presunto favorecimiento a militantes de Perú Libre en puestos del Ministerio del Ambiente.

Ministro del Ambiente Rubén Ramírez. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Ministro del Ambiente Rubén Ramírez. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR
Política LR

Tras conocerse en un reportaje periodístico unos supuestos beneficios en puestos de trabajos en el Ministerio del Ambiente, el congresista del Partido Morado Edward Málaga presentó una moción de interpelación contra el ministro Rubén Ramírez.

Con esto buscarán que el titular del Minam acuda al Congreso para responder a un pliego interpelatorio sobre los presuntos favorecimientos a miembros de Perú Libre.

PUEDES VER Ministerio del Ambiente: Descartamos habernos transformado en una agencia de empleos

Ruben Ramirez

Según una investigación de Punto Final, los currículos de militantes del partido de Gobierno son evaluados en reiteradas ocasiones hasta que logren calzar en un puesto dentro del Ministerio del Ambiente, bajo la venia de Rubén Ramírez, incluso si no cumplían con los requisitos.

En el reportaje se menciona las presiones que recibía el exdirector de recursos humanos del Minam, Juan Carlos Castro Pinto, por parte de varios miembros de Perú Libre para acceder a estos puestos laborales.

Lazy loaded component

Castro trabajó en dicho despacho desde el 2020, pero decidió renunciar el 15 de diciembre y, en su carta dirigida al titular de esa cartera, especifica que “no cedió ante presiones” que pudo haber recibido.

PUEDES VER Trabajadora de ONG presidida por Rubén Ramírez goza de privilegios en el Ministerio del Ambiente

Por su parte, el mencionado ministerio descartó que su institución se haya transformado en una agencia de empleos.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Minam aseguró que tiene como política de la institución designar profesionales “bajo estricto cumplimiento de los perfiles de puestos de la entidad, aprobados por Servir

Comunicado del Ministerio del Ambiente. Foto: Minam

“Por ello, descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos , en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios”, se lee en el pronunciamiento.