VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Fiscalía pide a propietario de la casa de Sarratea videos de las cámaras de seguridad sin editar

La diligencia se realizó la tarde del martes 11 de enero y corresponde a las investigaciones por las reuniones con Karelim López, los contratos de Puente Tarata en Provías Descentralizado y la compra de Biodiesel con Petroperú.

El edificio del jirón Sarratea se encuentra ubicado en el distrito de Breña. Foto: Difusión
El edificio del jirón Sarratea se encuentra ubicado en el distrito de Breña. Foto: Difusión
Política LR

Representantes de la Fiscalía llegaron hasta la casa donde se reunía el presidente Pedro Castillo, ubicada en el jirón Sarratea, Breña, para solicitar al propietario de la vivienda, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los videos de las cámaras de seguridad internas y externas del inmueble.

“En un plazo máximo de cuatro días, a partir del día siguiente de ser notificados con el presente requerimiento, hagan entrega a este despacho fiscal los videos originales y sin editar correspondientes al día 19 de noviembre de 2021 que hayan registrado las cámaras de seguridad interna y externas del inmueble”, precisa el documento presentado.

PUEDES VER Perupetro: exigen anular designación de Daniel Salaverry

Citación de la Fiscalía a propietario de la casa en Sarratea. Foto: Difusión

Cabe señalar que el requerimiento viene del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y fue presentado por el fiscal Israel Alexis Ocaña Velásquez.

En el lugar, uno de los inquilinos recepcionó la citación, que según reportó Canal N, está dirigida a tres de las personas que viven en el edificio. Minutos más tarde llegó el abogado de los propietarios del predio y señaló que no tiene conocimiento de alguna convocatoria al respecto.

Lazy loaded component

Diligencia en residencia de Breña

La diligencia fue llevado a cabo por el fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano en compañía de peritos y analistas de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú.

El operativo se realizó en el inmueble del jirón Sarratea como parte de las investigaciones por el caso de presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga (San Martín), el cual fue adjudicado al Consorcio Puente Tarata III por un monto ascendente a S/. 232 587 014.30.

Fiscalía realizó diligencia en inmueble del jirón Sarratea. Foto: Ministerio Público.

Madre de dueño de casa en Sarratea sufre descompensación

La madre de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez sufrió una descompesación durante la diligencia que realizó al Fiscalía en la vivienda del jirón Sarratea N° 179, por lo que personal médico tuvo que acercarse al lugar.

Momento en que Ana Sánchez fue interrogada por la Fiscalía. Foto: Ministerio Público.

Sandro Astudillo, abogado del propietario mencionó que Ana Sánchez se descompensó. Por su parte, el hijo de la mujer al llegar a su domicilio denunció un supuesto abuso de autoridad durante la intervención de la fiscalía.

Segundo Alejandro Sánchez Sánchez es propietario de la vivienda donde se reunía el mandatario Pedro Castillo. Foto: Gerardo Marín / La República

Fiscalía investigará hechos vinculados al presidente Pedro Castillo

Hay que precisar que si bien la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió suspender la investigación al presidente Pedro Castillo, esto no significa que no se haga nada. Las fiscales provinciales Karla Zecenarro y Norah Córdova continuarán investigando los hechos y recogerán todas las evidencias urgentes.

Para ello se recopilan testimonios, documentos y otras evidencias. Todas las pruebas que se recojan en estas investigaciones se irán agregando a la carpeta suspendida del presidente Castillo, hasta que llegue el momento de investigarlo, según explicó el fiscal supremo adjunto Ramiro González.