ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Ministro Silva evade responsabilidad por designaciones en Sutrán: “Lo hace recursos humanos”

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que él también es una víctima de la congestión vehicular.

Juan Silva es cuestionado por apoyar una reforma de transporte sobre los 'taxistas colectiveros'. Foto: PCM
Juan Silva es cuestionado por apoyar una reforma de transporte sobre los 'taxistas colectiveros'. Foto: PCM
Síguenos en Google News
Política LR

Luego del escándalo ocurrido por las polémicas designaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), Juan Silva, ministro de Transportes, respondió las consultas sobre el entorno de su cartera ministerial. En ese sentido, el titular del MTC aseguró que los nombramientos se hacen “bajo la norma”.

“Se cuestionan algunos nombramientos, pero sabemos que eso se hace bajo la norma, bajo el clasificador de cargos, además lo hace recursos (humanos)”, expresó Silva durante una conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, el ministro fue enfático cuando dijo que también padece de la congestión vehicular que azota a Lima. “Yo sufro el tema del transporte, desde Ancón demoro tres horas para llegar a mi trabajo y tres para irme, seis horas desperdicio de mi vida y no puedo decir que el transporte está bien”, precisó Silva.

Sin embargo, desde que el ministro Silva asumió las riendas del MTC no se ha visto una mejora en cuanto a la reformar de transporte. Su cartera dispuso la ampliación de las autorizaciones de combis, cústers y buses de Lima y Callao hasta por 10 años.

MTC autoriza creación de padrón de choferes dedicados al taxi colectivo

Recordemos que, hace unos días, el Poder Ejecutivo emitió la Resolución Ministerial n.° 1354-2021-Mtc/01.02 en la cual aprobó la creación de un padrón para choferes de transporte colectivo. Dicho decreto, publicado en la edición extraordinaria de Normas Legales de El Peruano, ha sido delegado por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas.

Según se lee, el padrón buscará tener una contabilización de los choferes que presten servicio de transporte terrestre tanto entre distritos como entre provincias.

PUEDES VER: Caso Christopher Acosta: juez pone en peligro la libertad de información y expresión

Designaciones polémicas

En la última semana, salió a luz que la Sutrán removió de sus puestos a 22 gerentes y directores y en su lugar nombró a personas sin experiencia en el sector, sin conocimiento técnico del rubro y con más antecedentes vinculados a la política.

Entre los nuevos funcionarios hay vinculados a los partidos políticos que aprobaron la polémica ley de los taxis colectivos en el Congreso de la República, personas vinculadas a Vladimir Cerrón y hasta sentenciados por el Poder Judicial, todo esto a vista y paciencia del mandatario Pedro Castillo.