Gobernador de Tacna tendrá que entregar su celular personal a la Fiscalía

Disposición fiscal es por el caso de presuntos pagos irregulares en la compra de equipos para el hospital Hipólito Unanue. Ministerio Público busca acreditar comunicaciones entre investigados.

Tonconi es investigador por el presunto delito de colusión agravada. Foto: La República
Tonconi es investigador por el presunto delito de colusión agravada. Foto: La República
LR Tacna

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna emitió una disposición de entrega de bienes en contra de 12 investigados en el caso de presuntos pagos irregulares por la compra de equipos biomédicos del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Esta orden fiscal incluye al gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe; Luis Alfredo Vásquez Medina; Neil Alan Tejada Vargas; Renato Anahua Mendoza; Gustavo Raúl Salas Ortiz; Dante Vinces Vélez; Martin Felipe Velayos Arredondo; Rodolfo Orlando Ávila Soto; Eberhard Álvaro Sánchez Andrade; Napoleón Castro Napaico; Luis Gutiérrez Rojas, y Javier Ramírez Jiméne.

Los investigados deberán entregar sus celulares de uso personal en el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, entre el 18 y 19 de enero.

PUEDES VER: Tacna: Policía incauta ropa de contrabando valorizada en S/ 70.000

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y exfuncionarios públicos e integrantes de los consorcios Salud Tacna y Consorcio Hospital Tacna se encuentran comprendidos en una investigación preliminar por el presunto delito de colusión agravada.

El despacho a cargo del caso realiza diligencias para corroborar los hechos que posibilitaron el presunto pago irregular de varias valorizaciones referidas al equipamiento biomédico del hospital Hipólito Unanue ocurrido entre los 2019 y 2020.

Con los celulares, el Ministerio Público busca acreditar las conversaciones y coordinaciones registradas en comunicaciones telefónicas entre los investigados.