Enrique Wong: Comisión de Fiscalización pedirá videos de la casa de Breña a la Fiscalía

El titular de este grupo parlamentario saludó que la Fiscalía realice una diligencia en la casa de Sarratea para pedir los videos de las cámaras de seguridad sin editar.

Enrique Wong asumió el liderazgo de la Comisión de Fiscalización luego de que Alejandro Aguinaga dejara la presidencia. Foto: Congreso
Política LR

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, informó que tras conocer que el Ministerio Público realizó una diligencia en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, para solicitar los videos de las cámaras de seguridad sin editar, el grupo parlamentario que preside solicitará una copia de estas imágenes a la Fiscalía de la Nación.

“La verdad, nosotros no necesitamos la lista (de asistentes a la casa de Breña). Nosotros lo que necesitamos es que todo lo que se evidencie en los videos, que vamos a solicitarlos, nos muestre a las personas implicadas y vamos a citarlos”, declaró a la prensa.

En este sentido, Enrique Wong adelantó que utilizarán esas imágenes para determinar a qué personas pueden citar a la Comisión de Fiscalización para que brinden sus testimonios sobre la naturaleza de sus visitas a esa vivienda, donde es asiduo el presidente Pedro Castillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quién es Raúl Jesús Vega, el juez que sentenció a Christopher Acosta?

Fiscalía solicita video de las cámaras de seguridad

Este martes, trabajadores de la Fiscalía llegaron hasta la casa donde se reunía el presidente Pedro Castillo, ubicada en el jirón Sarratea, Breña, para solicitar al propietario de la vivienda, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los videos de las cámaras de seguridad internas y externas del inmueble.

“En un plazo máximo de cuatro días, a partir del día siguiente de ser notificados con el presente requerimiento, hagan entrega a este despacho fiscal los videos originales y sin editar correspondientes al día 19 de noviembre de 2021 que hayan registrado las cámaras de seguridad interna y externas del inmueble”, precisa el documento presentado.

Cabe señalar que el requerimiento viene del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y fue presentado por el fiscal Israel Alexis Ocaña Velásquez.