VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Congreso: convocan al pleno para este miércoles 12 y jueves 13 de enero

Desde diciembre pasado, fueron 11 los parlamentarios que dieron positivo por COVID-19. La asistencia durante estos días puede ser de manera presencial o virtual.

Hasta fines del 2021, seis congresistas no habían recibido ninguna dosis de las vacunas contra el COVID-19. Foto: Congreso
Hasta fines del 2021, seis congresistas no habían recibido ninguna dosis de las vacunas contra el COVID-19. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a la sesión del pleno del Congreso para este miércoles 12 y jueves 13 de enero. En la citación firmada por el Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, se convoca a los legisladores a asistir de manera presencial o virtual a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Durante la sesión realizada el último lunes, la Junta de Portavoces acordó incluir diversos dictámenes a la agenda del Pleno, entre ellos modificaciones al Decreto Legislativo 1260, que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Desde diciembre del año pasado, 11 congresistas han dado positivo por COVID-19. Los más recientes han sido los parlamentarios de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga y Juan Lizarzaburu. También resultaron contagiados días antes Sigrid Bazán (JPP), Guillermo Bermejo (Perú Democrático), Gladys Echaíz, Héctor Acuña, Alejandro Soto (APP); Hernando Guerra García (Fuerza Popular); y Alejandro Cavero, Diana Gonzales, Rosselli Amuruz (Avanza País).

PUEDES VER: Petroperú despidió a auditora después que cuestionara millonario contrato

Congreso ha tomado medidas

El Parlamento ya ha dispuesto reforzar sus protocolos sanitarios. A través de un comunicado, indicaron que solo las personas que tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ingresar a las instalaciones del Congreso de la República. “El personal que no cuente con su esquema completo deberá realizar labores remotas, de acuerdo con la normativa vigente”, agregaron.

Sin embargo, hasta fines del 2021, seis congresistas no habían recibido ninguna dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 que se administran a nivel nacional. Estos son los parlamentarios Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe y Elizabeth Medina, de Perú Libre; Noelia Herrera de Renovación Popular y Luis Alegría de Fuerza Popular.