MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Christopher Acosta anuncia reimpresión de Plata como cancha: “No le hemos cambiado ni una coma”

A pesar de los intentos por amedrentar al autor de libro y a la editorial, la biografía no autorizada de César Acuña será impresa nuevamente sin ser editada.

Acosta anunció la reimpresión de "Plata como cancha". Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Acosta anunció la reimpresión de "Plata como cancha". Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Política LR

El periodista Christopher Acosta anunció que su libro “Plata como cancha” será reimpreso por la editorial, a pesar de los intentos de amedrentamientos legales de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, que lo denunció de haberlo difamado presuntamente. Al respecto, a través de sus redes sociales, comunicó que la publicación no será reeditada.

“‘Plata como cancha’ ha vuelto a ingresar a imprenta. No le hemos cambiado una coma”, celebró el reportero en Twitter.

Foto: Twitter/Christopher Acosta

Como se informó, el juez supernumerario Raúl Jesús Vega, del trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó al periodista Christopher Acosta y al director general de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, a dos años de prisión suspendida y al pago de S/ 400.000, el cual atenta contra la libertad de expresión, tras la denuncia por difamación interpuesta por Cesar Acuña por la publicación del libro “Plata como cancha”.

CPP y ANP: “Es un nefasto precedente”

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechazaron la sentencia impuesta por el Poder Judicial contra los periodistas Christopher Acosta, Jerónimo Pimentel y la editorial Penguin Random House por unos “supuestos daños” al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

De acuerdo a ambas instituciones, esta decisión del juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia Lima, abre “un nefasto e histórico precedente contra la libertad de expresión en el Perú“.

“(El juez) ha condenado a un periodista por reconstruir el perfil de un excandidato presidencial y líder de un partido político utilizando citas textuales de terceras personas, pero que, bajo su criterio, no habrían sido corroboradas por fuentes confiables”, se expresaron en un comunicado.