MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Transparencia sobre condena a Acosta: “Afecta la libertad expresión, fundamento de la democracia”

La Asociación Civil Transparencia exhortó al Poder Judicial a corregir la decisión que tomó en contra del periodista y pidió garantizar que se cumpla la libertad de prensa en nuestro país.

Christopher Acosta señaló que la sentencia, en primera instancia, en su contra no mellará sus investigaciones de Acuña y de otros actores políticos. Foto: La República
Christopher Acosta señaló que la sentencia, en primera instancia, en su contra no mellará sus investigaciones de Acuña y de otros actores políticos. Foto: La República
Política LR

La Asociación Civil Transparencia señaló que la sentencia brindada al periodista Christopher Acosta por el caso Plata como cancha, relacionado a la querella interpuesta por el ex candidato presidencial César Acuña, atenta contra la libertad de expresión.

Mediante sus redes sociales, Transparencia exhortó al Poder Judicial a enmendar su fallo para garantizar que se cumpla la libertad de prensa en nuestro país.

“La condena judicial a Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel afecta la libertad expresión, fundamento de la democracia. Esperamos que el Poder Judicial corrija esta decisión, en el marco de las garantías que los tratados y leyes dan a la libertad de prensa”, compartió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Transparencia sobre el caso de Plata como cancha. Foto: Twitter

Por su parte, la Defensoría del Pueblo también aprovechó sus redes sociales para solidarizarse con el comunicador y para condenar el uso de la justicia como modo de amedrentamiento.

“En el caso del periodista Christopher Acosta, hemos condenando el uso de la justicia penal como mecanismo de afectación a la libertad de expresión y demandado que se respeten estándares internacionales en el caso en su contra”, detalló en su cuenta de Twitter.

Expresidentes apoyan a Christopher Acosta

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó el accionar del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, al querellar a Acosta. De acuerdo con el exmandatario, la libertad de expresión siempre debe estar “por encima de todo”.

Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad siempre será mala. Sobre mí han escrito no uno ni dos, ¡sino seis libros! Y pese a los infundios, decidí no tomar acciones porque sé que la verdad prevalece y que por encima de todo siempre está la libertad de expresión”, compartió en redes sociales.

Por su parte, el también exgobernante Francisco Sagasti se solidarizó con el periodista. Además, precisó que la denuncia interpuesta por el líder de Alianza por el Progreso carece de sustento y que la sentencia ha burlado a la justicia peruana.

“Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevó a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia. Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel”, compartió en su cuenta de Twitter.