ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Yarrow sobre designación de Salaverry en Perupetro: “Su currículum no da para tener el cargo”

Parlamentaria de Avanza País adelantó que respaldaría la moción de interpelación que anunció Renovación Popular contra el ministro de Energía y Minas.

Norma Yarrow cuestiona que Daniel Salaverry sea el más idóneo para ocupar un cargo tan importante en Perupetro. Vídeo: Exitosa
Política LR

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, al señalar que no cuenta con el currículum para ocupar el cargo. Advirtió que apoyaría no solo una interpelación contra el ministro de Energía y Minas, sino también una eventual censura.

“Daniel Salaverry es una persona cuestionada porque le mintió al país cuando fue presidente del Congreso. Número dos, su currículum no da para tener el cargo que le pone el presidente. (…) ¿Quién está detrás del (nombramiento de) Salaverry? ¿Es Martín Vizcarra? Independientemente de los cuestionamientos por haber sido un pésimo presidente, hoy asume un cargo importante como presidente de Perupetro”, declaró a Exitosa.

Por otro lado, el legislador Diego Bazán, de Avanza País, señaló que el excongresista Daniel Salaverry no cumple con el perfil técnico para estar en la dirección de la compañía estatal de hidrocarburos. Ante ello, anunció que promoverán una moción de interpelación contra el titular del Minem.

PUEDES VER: Congreso: Junta de Portavoces aprueba ampliación de legislatura hasta el 31 de enero

“Imagino que el señor ministro de Energía y Minas es también un tonto útil del presidente porque él solo firma lo que el presidente le dice. Acá no hay una correlación de rango. Por tonto tendrá que entrar al Congreso, espero que sea censurado y que, de una vez, todos nos pongamos las pilas para sacar al ministro Silva”, agregó Yarrow.

Lazy loaded component

Contraloría verificará cumplimiento de requisitos en designación de Salaverry

Este último domingo, tras los constantes cuestionamientos por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, la Contraloría anunció que investigará si en efecto el excandidato a la presidencia cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República confirmó que nombrará un equipo especializado para realizar las investigaciones respectivas.

PUEDES VER: Portalatino cuestiona designación en Perupetro: “Perú Libre no propuso a Salaverry”

“Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, compartió en redes sociales.