MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Congreso: Junta de Portavoces aprueba ampliación de legislatura hasta el 31 de enero

Anteriormente, el Consejo Directivo del Parlamento extendió la actual legislatura hasta el 17 de enero tras la culminación de la última el 15 de diciembre.

Congreso citó a los integrantes de la Mesa Directiva y a los portavoces de las bancadas de manera presencial y virtual este lunes. Foto: composición/GLR
Congreso citó a los integrantes de la Mesa Directiva y a los portavoces de las bancadas de manera presencial y virtual este lunes. Foto: composición/GLR
Política LR

Ampliación. La Junta de Portavoces del Congreso de la República aprobó la ampliación de la actual legislatura hasta el próximo 31 de enero. Eso, tras una reunión convocada por la titular y legisladora María del Carmen Alva (Acción Popular) este lunes a las 3.00 p. m.

Por ello, el Parlamento acordó esta ampliación luego de que el Consejo Directivo hizo lo mismo con la actual hasta el 17 de enero. Dicha situación se dio luego del anuncio de la misma presidenta del Legislativo para extender la primera legislatura 2021-2022, que en un primer momento culminaba el 15 de diciembre.

Esta decisión tuvo lugar después de que la representación nacional sesionara el jueves 16 y viernes 17 de diciembre, fechas de las últimas sesiones del 2021 en las que se vieron diversos temas incluidos en la agenda.

El Consejo Directivo también estableció las próximas fechas de la Semana de Representación correspondientes a enero, febrero y marzo del 2022. Aquí se determinó que los legisladores pueden hacer uso de esta semana del lunes 24 al viernes 28 de enero, del lunes 21 al viernes 25 de febrero, y del lunes 21 al viernes 25 de marzo.

Presentan acta para constituir nueva bancada Perú Democrático

Perú Democrático sería la nueva bancada en el Congreso de la República. Foto: Twitter de Hamlet Echeverría Rodríguez

El último viernes, el nuevo grupo parlamentario Perú Democrático, conformado por los legisladores Héctor Valer, Hamlet Echeverría, Carlos Zeballos, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo, presentó el acta de constitución de nueva bancada a la Oficialía Mayor del Congreso de la República a fin de asumir todas las responsabilidades y derechos que les corresponde. El documento presentado llevaba las firmas y las huellas de los cinco parlamentarios.

Finalmente, la legisladora y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, anunció que se unía a dicha bancada. “Muy contenta con mis colegas por un nuevo inicio”, escribió en su cuenta de Twitter.