PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Christopher Acosta: “No voy a permitir a César Acuña, ni a su abogado, que mientan”

Christopher Acosta rechazó lo dicho por Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, quien dijo que el periodista no llamó a su patrocinado para publicar libro Plata como cancha. “Son comunicaciones que yo tenga registradas”, expresó.

Christopher Acosta fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida tras denuncia de César Acuña por libro Plata como cancha. Foto: composición/La República
Política LR

El periodista Christopher Acosta contó que sí llamó a César Acuña y a las personas vinculadas con el líder de Alianza para el Progreso (APP) para la publicación de su libro Plata como cancha, una biografía no autorizada de Acuña publicada en febrero del 2021.

Esto, luego de que Enrique Guersi, representante legal de Acuña, dijera que el hombre de prensa no contrastó la información y que tampoco llamó a su patrocinado para pedir los descargos correspondientes.

Cualquier que haya leído el libro, se ha detallado aquí a qué puertas se tocaron para contrastarlo. Se pidió (información) a través de Richard Acuña, a través Luis Valdez que también está mencionado en el libro. Para toda la parte de los negocios (se pidió) a la Universidad César Vallejo y a su departamento de comunicaciones. Son comunicaciones que yo tengo registradas”, declaró este lunes en RPP.

PUEDES VER: Pese a demanda y pedido de censura, abogado dice que Acuña no vulnera libertad de expresión

Más temprano, Enrique Ghersi mencionó en canal N que Acosta “nunca llamó a César Acuña pedirle su versión”.

“Mi cliente me ha referido, insistentemente, hasta el día hoy, incluso antes de la lectura de la sentencia, que jamás fue llamado por el autor del libro a brindar sus descargos. Es lo mínimo que se espera de un periodista. Lamentablemente eso no sucedió porque si hubiera ocurrido, el señor Acuña le hubiera explicado todos los errores en que incurre el libro”, señaló el letrado.

Al respecto, Christopher Acosta aseguró que puede desmentir lo dicho por Enrique Ghersi publicando diversas comunicaciones de correos electrónicos y llamadas telefónica que tiene grabadas. “No sé si corresponde hacerlo, pero lo que no le voy a permitir al señor (César) Acuña es que mienta, el abogado está que miente y eso no lo voy a permitir”, exclamó el periodista.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Christopher Acosta: “Esta sentencia no solo vulnera mis derechos, sino los de cualquier periodista”

Christopher Acosta fue sentenciado a dos años de prisión suspendida en su contra, a raíz de la denuncia impuesta por César Acuña, tras la publicación del libro Plata como cancha. Esta sentencia también alcanzó a Jerónimo Pimentel, director general de la editorial que publicó el libro, y a la editorial Penguin Random House.