VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

AAR: “La mayoría de nombramientos son de carácter de amiguismo”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich cuestionó si Daniel Salaverry cumple con los requisitos que exigen ser presidente del directorio de Perupetro.

Contraloría comenzará investigación sobre nombramiento de Daniel Salaverry. Video: LR+
Política LR

Una vez más, las designaciones de Pedro Castillo hacen noticia. Durante el fin de semana se informó que el presidente de la República había nombrado al excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro.

Augusto Álvarez Rodrich cuestionó si Castillo Terrones posee conocimientos sobre lo que es la meritocracia luego de cinco meses en el Poder Ejecutivo.

Agregó que esta resolución se da en un contexto donde hay sospechas fundadas de que en el sector petrolero se han suscitado varios hechos extraños. No obstante, advirtió que hay un problema mucho más grande.

PUEDES VER: Daniel Salaverry asumirá las riendas de Perupetro

Según Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A, en su artículo 13, sustenta que “los miembros del Directorio deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar y no deberán ser funcionarios o empleados públicos”.

AAR señaló que, hasta el momento, se desconoce si el excongresista de Fuerza Popular tiene conocimientos en el sector petrolero. Aunque precisó que sí es de dominio público la cercanía entre Pedro Castillo y Daniel Salaverry, quien ofreció su apoyo al entonces candidato de Perú Libre en la segunda vuelta electoral.

Lazy loaded component

Pese a que su designación ya fue oficializada en el diario El Peruano, el periodista sostuvo que la Contraloría comenzará a investigar el nombramiento de Salaverry y, de comprobarse su nulo conocimiento sobre el tema, no podrá ser ratificado.

PUEDES VER: Congreso: proponen aumentar valla de votos para vacancia presidencial

“Hay un problema central. Lo que se ve es que la mayoría de nombramientos son de carácter de amiguismo, paterío, si son paisanos de Chota”, alegó Rodrich.

El conductora de LR+ recordó que, durante el primer mensaje a la nación el pasado 28 de julio, Pedro Castillo afirmó que respetaría la meritocracia “antes que el amiguismo para los ascensos”.

No obstante, AAR manifestó que designaciones como Juan Silva, ministro de Transporte, Aníbal Torres, ministro de Justicia e, incluso, Bruno Pacheco, exsecretario general del despacho presidencial, demuestran lo contrario.