- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Política

Contraloría verificará cumplimiento de requisitos en designación de Salaverry en Perupetro

La Contraloría General de la República precisó que investigará si se cumplen o no los requisitos del puesto señalados en la Ley de Organización y Funciones de Perupetro S. A.

Contraloría hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Foto composición/difusión/La República
Contraloría hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Foto composición/difusión/La República
Política LR

Tras los constantes cuestionamientos por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, la Contraloría ha anunciado que investigará si en efecto el excandidato a la presidencia cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Contraloría General de la República confirmó que nombrará un equipo especializado para realizar las investigaciones respectivas.

“Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, compartió en redes sociales.

Foto: @ContraloriaPeru / Twitter

Cabe resaltar que, en la mañana del domingo 9 de enero, el congresista Edward Málaga compartió un oficio dirigido al contralor Nelson Shack para solicitarle que lleve a cabo una acción de control respecto de la reciente designación del exparlamentario en la mencionada entidad estatal.

La solicitud del legislador del Partido Morado se dio con la finalidad de revisar la Ley 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S. A., donde el artículo 13 señala que “los miembros del Directorio deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar y no deberán ser funcionarios o empleados públicos”.

Rosa María Palacios: “Designación de Salaverry es nula porque él no tiene experiencia en la materia”

En ese sentido, la abogada Rosa María Palacios se pronunció sobre la designación de Salaverry y señaló que se debería anular debido a que el excongresista carece de la experiencia necesaria.

“Esta es la ley que regula requisitos para presidente de Perupetro. Artículo 13. ¿No hay asesor jurídico en Palacio? La RS de designación de Salaverry es nula porque él no tiene experiencia en la materia ni competencia técnica. No es su culpa. Pero es nula”, compartió en su cuenta de Twitter.