Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Pedro Castillo se reunió con Vladimir Cerrón y congresistas de Perú Libre

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, así como los congresistas Kelly Portalatino, Katy Ugarte y Álex Paredes asistieron a la cita en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República sigue sosteniendo reuniones con líderes políticos en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
El presidente de la República sigue sosteniendo reuniones con líderes políticos en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente Pedro Castillo se reunió el último viernes con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y congresistas del partido oficialista, entre ellos, el vocero de la agrupación Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Katy Ugarte y Álex Paredes. La cita se dio en horas de la noche en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la información oficial de Presidencia, difundida a través de su cuenta de Twitter, la reunión se da en el marco de los “encuentros de diálogo político” que promueve el jefe de Estado. En esta ocasión, los representantes de Perú Libre no brindaron una conferencia de prensa para saber qué temas abordaron con Pedro Castillo.

En esa corriente, informaron que Pedro Castillo, se reunirá este sábado 8 de enero por segundo día consecutivo con miembros de la bancada de Perú Libre en Palacio de Gobierno.

Antes de culminar el 2021, el mandatario convocó a representantes políticos con participación parlamentaria con el objetivo de “buscar juntos soluciones a temas de interés nacional, como la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.

En aquella ocasión, Castillo expresó en su cuenta de Twitter que “los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por la unidad del país”.

Nueva bancada Perú Democrático

El nuevo grupo parlamentario Perú Democrático, conformado por los legisladores Héctor Valer, Hamlet Echeverría, Carlos Zeballos, Luis Kamiche y Guillermo Bermejo presentó el acta de constitución de nueva bancada a la Oficialía Mayor del Congreso de la República, a fin de asumir todas las responsabilidades y derechos que les corresponde. El documento presentado lleva las firmas y las huellas de los cinco parlamentarios.

El congresista Héctor Valer, integrante de la nueva bancada Perú Democrático, señaló que uno de los objetivos de la agrupación política es promover la creación de una nueva constitución para el Perú, que reemplace a la de 1993 con el propósito de contribuir con la implementación de medidas que favorezcan el desarrollo del país.