VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Bruno Pacheco: Poder Judicial rechazó pedido de Fiscalía para allanar vivienda de Silvia Barrera

Ministerio Publicó solicitó el registro domiciliario del inmueble de la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, pero pedido fue declarado infundado.

Según la tesis fiscal, Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, habría coordinado con Bruno Pacheco presuntas presiones a la Sunat. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Según la tesis fiscal, Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, habría coordinado con Bruno Pacheco presuntas presiones a la Sunat. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

Rechazo. El Poder Judicial desestimó el pedido del Ministerio Público para allanar la vivienda de Silvia Barrera Vásquez, exalcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT), investigada por haber, presuntamente, coordinado las presiones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, contra el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Luis Enrique Vera.

En efecto, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía señaló que había solicitado el allanamiento y registro domiciliario del inmueble de Silvia Barrera, en calidad de testigo. No obstante, este pedido fue declarado infundado por el Poder Judicial.

De acuerdo al portal de Transparencia, Silvia Barrera visitó hasta en nueve oportunidades las oficinas de Secretaría y Subsecretaría de Palacio de Gobierno durante la gestión de Bruno Pacheco como secretario general del presidente de la República, Pedro Castillo.

Ministerio Público señaló que el Poder Judicial desestimó la solicitud para allanar vivienda vinculada a Silvia Barrera, exalcaldesa de VMT. Foto: captura/Twitter Ministerio Público

PUEDES VER: Bruno Pacheco canceló deudas de años en un solo mes cuando laboraba en Palacio

Asimismo, según tomó constancia la institución, Barrera se habría beneficiado con los ofrecimientos de Bruno Pacheco, lo cual quedó registrado en conversación por Whatsapp y Telegram difundidos por el portal Lima Gris en noviembre pasado.

Por otro lado, de acuerdo a un reportaje de Panorama, fue Silvia Barrera la que coordinó con Bruno Pacheco presionar al jefe de la Sunat con el objetivo de beneficiar a la empresa Deltron en una deuda con la institución.

Se supo que fueron hasta tres las solicitudes que habría hecho Bruno Pacheco a Luis Vera. Además de abogar por el Grupo Deltron, el 26 de setiembre recomendó al abogado martillero Marco Antonio Urbina Chumpitassi para que sea elegido en un concurso en Trujillo. Días después también buscó interceder por una empresa minera.

PUEDES VER: Bruno Pacheco: incautan agenda con anotaciones y un voucher durante allanamiento

Fiscalía allanó viviendas vinculadas a Bruno Pacheco

La Fiscalía y la Policía anticorrupción ingresaron a viviendas vinculadas a Bruno Pacheco en el marco de las investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Personal del Ministerio Público ejecutó el allanamiento, registro domiciliario y personal e incautación a la vivienda de Bruno Pacheco, presunto autor del delito de tráfico de influencias. Representantes de la Fiscalía y efectivos de la policía anticorrupción estuvieron desde las 5.45 a. m. de este sábado 8 de enero dentro de la oficina ubicada en un quinto piso de un edificio de la avenida Reducto en Miraflores.

Además, también se realizó el allanamiento en viviendas que se sitúan en el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho, pertenecientes a José Hanco, representante de la empresa MQVC Corporation, y Marco Urbina, quien participó en el concurso de nombramiento de martilleros públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo y La Libertad.