VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Poder Judicial programa juicio oral contra Ollanta Humala para el próximo 21 de febrero

El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia son acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Ollanta Humala es acusado por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Ollanta Humala es acusado por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Política LR

El Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada dispuso que la audiencia de juicio oral en contra del expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia tenga lugar el próximo 21 de febrero. A Humala y a Heredia, así como a otros nueve implicados, se les acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La citación, cuya continuación se llevará a cabo al día siguiente en el mismo horario, está programada para las 9.00 horas y se desarrollará a través de la plataforma Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia. La audiencia será presidida por la jueza Nayko Coronado, con la participación de sus colegas Raúl Caballero y Max Vengoa.

Además de Ollanta Humala y Nadine Heredia, la audiencia de juicio oral incluirá a los sujetos procesales Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas, Mario Torres Aliaga, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui. Del mismo modo, están incluidas las personas jurídicas Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

Fiscalía pide 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia

El pedido de la Fiscalía en contra de Ollanta Humala Tasso es de 20 años de prisión, mientras que para Nadine Heredia Alarcón es de 26 años y medio. Se les acusa de unos presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Tras investigar el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011, el equipo especial decidió acusarlos por lavado de activos.