ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pedro Castillo dará entrevistas a 3 medios locales y uno internacional, afirma Pachas

El abogado Eduardo Pachas señaló que el presidente Pedro Castillo dará una conferencia de prensa para responder a interrogantes sobre su gestión.

Eduardo Pachas, defensor legal de Pedro Castillo, anuncia que jefe de Estado dará una conferencia de prensa. Video: Buenos Días Perú/Panamericana
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, daría, próximamente, una conferencia de prensa, así como entrevistas a medio locales y a uno internacional. Todo ello “en su debido momento” con el objetivo de responder ante la ciudadanía los cuestionamientos e investigaciones en su contra, sostuvo el abogado del mandatario, Eduardo Pachas.

En efecto, durante una entrevista en Panamericana este jueves, el defensor legal de Pedro Castillo señaló que el jefe de estado “va a salir” para realizar una conferencia de prensa luego de conversar con líderes de opinión el último diciembre.

“El señor presidente (Pedro Castillo) va a dar una conferencia. Él en diciembre ya llamó a varios medios, solo fueron cinco, pero se llamó a varios. Ya hay una agenda programada y va a salir a tres medios y uno a nivel internacional, eso se va a hacer en su debido momento. Este caso ha sido judicializado, hay que entender que estas investigaciones son por naturaleza reservadas”, declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gutiérrez: Suspensión para investigar a Pedro Castillo no permitirá conocer la verdad

Anteriormente, Pedro Castillo se reunió con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión en Palacio de Gobierno. Al culminar la visita, los periodistas Fernando Carvallo, Jaime Chincha y Mávila Huertas dieron detalles de la conversación que mantuvieron con el presidente e informaron que les mencionó que comenzaría a dar entrevistas periodísticas desde el próximo enero.

“Hay un claro problema de rumbo en el país que es incierto, hay un problema de orden, de comunicación y fundamentalmente un asunto de horizonte, hacia dónde va el país. Él ha asegurado que, a partir de enero, según lo que entendí, va a ofrecer entrevistas periodísticas”, señaló Chincha para la prensa.

Por otro lado, Mávila Huertas reveló que Castillo Terrones admitió los errores que cometió durante los casi cinco meses de su gestión y que aseguró que haría “ajustes”. Además, reafirmó que el profesor cajamarquino comenzaría a hablar más seguido con la prensa desde inicios del 2022.