URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Comisión parlamentaria cita por segunda vez al sobrino de Castillo por reuniones en Breña

Si no asiste a este nuevo llamado, la comisión que investiga las presuntas irregularidades en el sector Salud durante la pandemia podría convocar “de grado a fuerza” al sobrino del presidente, Fray Vásquez; y al dueño de la casa de Breña, Segundo Sánchez.

La primera vez que fue citado, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación. Foto: difusión
La primera vez que fue citado, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Política LR

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, fue citado por la comisión del Congreso que investiga las supuestas irregularidades en el sector Salud que ocurrieron en la pandemia, presidida por la parlamentaria de Somos Perú, Kira Alcarraz. Así también, ha convocado nuevamente a Segundo Sánchez Sánchez quien es dueño del inmueble de Breña en donde mantenía reuniones el jefe de Estado.

El encuentro está pactado para este viernes 7 de enero a las 4.00 p. m., a fin de ser consultados sobre la visita del subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de EsSalud, Elmer García, al inmueble del pasaje Serratea.

PUEDES VER: Alcalde Muñoz comprometido en actos irregulares en el Parque de las Leyendas

Con esa información, se podrá continuar con la investigación para determinar si las entrevistas en Breña guardan relación con el otorgamiento del proyecto “control total de la droguería central de EsSalud y el apoyo para la elaboración de los proyectos de construcción de nuevos almacenes en el distrito de San Juan de Miraflores, sede Almenara, en las regiones de Loreto, Ica y en la Av. Argentina”, el cual tenía un presupuesto de aproximadamente S/ 7 600 millones de soles destinados a “logística de almacenamiento, distribución de medicamentos y materiales médicos”.

A su turno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, respondió ante la comisión investigadora pero sobre el caso del “Club de las Farmacéuticas”, en el cual se llevaron a cabo compras sobrevaloradas por más de S/ 18 millones.

PUEDES VER: Inmueble vinculado a PPK seguirá incautado por el caso Odebrecht

Asimismo, dio cuenta sobre las irregularidades en las adquisiciones de equipos biomédicos para la Villa Panamericana que costaron más de S/ 4 millones, sumado a ello, las supuestas contrataciones cuestionadas de personal en su gestión.

Vásquez y Sánchez podrían ser citados “de grado o fuerza”

Según se informó, esta es la segunda vez que el grupo parlamentario que realiza la pesquisa cita a Fray Vásquez Castillo y a Segundo Sánchez. La primera vez, el sobrino del presidente señaló que se encontraba mal de salud y pidió su reprogramación.

Si en esta oportunidad no asistieran, la comisión tiene la potestad de convocarlos “de grado o fuerza”, e incautar los documentos que se necesiten para la indagación del caso.