CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Vásquez sobre lista de Breña: “Es ahora la defensa legal (de Castillo) quien se hace cargo”

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que se debe “respetar la estrategia de la defensa” del presidente de la República con respecto a informar la relación de visitantes a la casa de Sarratea.

La presidenta del Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa acompañada de los titulares de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y Agricultura. Foto: Sepres
Política LR

Mirtha Vásquez, la presidenta del Consejo de Ministros, volvió a ser consultada sobre la relación de personas que presuntamente se reunieron con Pedro Castillo en la vivienda de Sarratea, en Breña, y señaló que ahora es la defensa del mandatario quien se encarga de “presentar o administrar” ese tipo de informaciones.

“Reiteramos que el presidente está dispuesto a transparentar la información. Esto ya está bajo un proceso legal y, hace algunas semanas, (Pedro Castillo) ya tiene una defensa legal constituida. Dependerá de ellos cómo se administra, presenta o maneja la información probatoria. Es ahora la defensa legal quien se hace cargo de estos temas”, indicó Vásquez.

Sin embargo, pese a la respuesta, ella volvió a ser consultada sobre la mencionada lista, ya que en diciembre indicó, también en una conferencia de prensa, que el jefe de Estado brindaría el detalle de todas las personas con las que se habría reunido.

Lazy loaded component

“Debemos respetar la estrategia de la defensa del presidente de la República. (A ellos) les toca responder por qué están haciendo este tipo de acciones legales. Eso tiene una explicación de acuerdo a su estrategia legal y les corresponderá responder por qué lo hacen”, replicó la titular del Consejo de Ministros.

Las declaraciones de Vásquez volvieron a cobrar presencia este miércoles, ya que el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, señaló que la ley no obliga al mandatario a tener un registro de visitas fuera de Palacio de Gobierno si estas no son relacionadas a una actividad del Estado.

“En caso de que no hubiera gestión de intereses o decisiones de funcionarios públicos o del Estado, la ley señala que no obliga tener un registro de salida y entrada de las personas”, comentó a La República.

En ese sentido, afirmó que en la casa de Sarratea no se mantuvieron juntas que incluyeran “actos de decisión del Estado”.