MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Procurador general visitará Comisión de Fiscalización para informar de investigación a Castillo

La comisión que preside Héctor Ventura recibirá a Daniel Soria Luján en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. La cita está pactada para el jueves 6 de enero a las 9 a. m.

Daniel Soria Luján, procurador general del Estado. Foto: La República
Daniel Soria Luján, procurador general del Estado. Foto: La República
Política LR

Tras las acusaciones al presidente Pedro Castillo Terrones por haber favorecido presuntamente a la empresa de Samir Abudayeh y por haber hecho contrataciones irregulares con Petroperú y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Comisión de Fiscalización y Contraloría ha citado a Daniel Soria Luján para brindar una actualización sobre los avances de la investigación.

Asimismo, la comisión presidida por el parlamentario Héctor Ventura, de Fuerza Popular, pedirá avances a la investigación que involucra a los ascensos arbitrarios dentro de las Fuerzas Armadas, al igual que a la respectiva indagación sobre las irregularidades que ocurrieron en la Superintendencia Nacional de Administración Tributarias (Sunat).

De la misma manera, se tratará el avance respecto de las denuncias sobre las reuniones sin registro que ocurrieron en la vivienda alquilada de Pedro Castillo ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña.

Luego de la cita pactada para el jueves 6 de enero a las 9 a. m., la Comisión de Fiscalización tiene programado seguir con la agenda de Castillo. A las 11 a. m., debatirá la aprobación del plan de trabajo sobre la vulneración al principio de transparencia por parte del presidente y de su exsecretario Bruno Pacheco, tras las reuniones que acontecieron en el distrito de Breña.

Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: “Es el momento oportuno para que vaya a Fiscalización”

Héctor Ventura habló sobre su postura respecto de la situación de Pedro Castillo. Según el congresista, el presidente debería asistir a su comisión para rendir cuentas y declarar sobre los cargos vigentes de los que se le acusa. Para Ventura, este es el momento político ideal para esclarecer cualquier tipo de imputación y brindarle tranquilidad al país.