VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Comisión de Educación cita a ministro Rosendo Serna para el 11 de enero

El ministro Rosendo Serna fue invitado oficialmente por el titular de la Comisión de Educación, Esdras Medina, para explicar el plan de trabajo del sector sobre el retorno a clases presenciales.

Rosendo Serna fue invitado oficialmente por la comisión de Educación del Congreso para el próximo 11 de enero. Video: canal N
Política LR

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso emitió de manera oficial la citación al ministro de Educación, Rosendo Serna, para el próximo 11 de enero a las 3.00 p. m. en la Sala Miguel Grau del Parlamento con el fin de que exponga el plan del retorno a clases presenciales 2022 y el plan de trabajo a corto y mediano plazo del Ministerio de Educación (Minedu).

En efecto, por medio del oficio n° 401-2021-2022-CEID/CR, el titular del grupo parlamentario y congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, ratificó su invitación a Rosendo Serna, quien juró como titular del Minedu el último 28 de diciembre.

Agradeceré que remita con 48 horas de anticipación a la sesión, la presentación que realice en apoyo a su exposición. Reitero mi compromiso con la educación y le expreso mi salud de consideración y estima”, señaló Medina en el documento emitido este miércoles 5 de enero.

Comisión de Educación del Congreso cita de manera oficial al ministro Ronsendo Serna. Foto: documento

PUEDES VER: Medina confirma que Serna acudirá a la Comisión de Educación el martes 11 de enero

Anteriormente, el congresista confirmó a La República su intención de citar a Rosendo Serna para el próximo 11 de enero y mencionó que le harán saber algunas inquietudes de los miembros de la Comisión de Educación sobre el trabajo que actualmente se realiza en el sector.

Esdras Medina también acotó que en la comisión están interesados en conocer el diagnóstico que se maneja desde la cartera acerca de la infraestructura a nivel nacional, dado que ellos conocen que “estamos en un caos en las instituciones públicas”, por lo que necesitan saber qué acciones tomarán al respecto.

Lazy loaded component

Otro tema a tratar con el ministro de Educación, según refirió Medina a este diario, es el déficit de personal administrativo y docente, debido a que durante este tiempo de pandemia muchos de ellos han fallecido o se han jubilado. “Citamos al ministro con la finalidad de poder saber su hoja de ruta, su plan de trabajo de corto plazo y a mediano plazo, porque las clases presenciales empiezan el 1 y el 14 de marzo”, dijo.