LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

PJ confirma fallo que declara improcedente impedimento de salida del país contra José Nava

El hijo de Luis Nava, exsecretario del despacho presidencial durante el gobierno del expresidente Alan García, es investigado por el presunto delito de lavado de activos e involucrado en el caso Odebrecht.

José Nava Mendiola es el hijo de Luis Nava Guibert. Ambos están vinculados en los sobornos de Odebrecht. Foto: La República
José Nava Mendiola es el hijo de Luis Nava Guibert. Ambos están vinculados en los sobornos de Odebrecht. Foto: La República
Política LR

José Nava Mendiola, hijo de Luis Nava, exsecretario del despacho presidencial durante el gobierno del expresidente Alan García, continuará siendo investigado sin ningún tipo de restricción severa a su libertad, dado que el Poder Judicial ha confirmado el fallo en el que se declaró improcedente la solicitud de la Fiscalía para que se le aplique impedimento de salida del país por 36 meses y comparecencia con restricciones, según RPP.

Además de haber sido acusado por la comisión del presunto delito de lavado de activos, tiene el agravante de supuesta pertenencia a una organización criminal, por lo cual también está involucrado en las pesquisas del caso Odebrecht.

Del mismo modo, Carlos Nava Guibert y Rodrigo Pérez Albela Hernández, quienes además están comprendidos en dicha pesquisa, fueron librados de la medida dictada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

PUEDES VER: Ministerio Público interviene Hotel María Angola por caso Cuellos Blancos

En este sentido, la apelación presentada por el Ministerio Público para revertir el pronunciamiento del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional respecto de los involucrados, quienes mantienen la comparecencia simple, fue desestimada.

Esto se debió a que la sala superior consideró que los alegatos para la solicitud de prohibición de salida del país no están debidamente justificados, por lo que resulta imposible analizar el fondo de los pedidos. Previo a esto, el mencionado juzgado penal había emitido un sustento similar.

De esta manera, se confirmó la resolución que fue emitida en primera instancia.

PUEDES VER: Medina confirma que Serna acudirá a la Comisión de Educación el martes 11 de enero

Más pagos indebidos a Odebrecht durante el gobierno del expresidente García

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, tiene a cargo el caso en el que presuntamente los mencionados habrían simulado contratos entre la empresa de transportes Don Reyna y Odebrecht con la finalidad de esconder pagos irregulares que realizó la empresa brasileña en el Perú mientras se desarrollaba el gobierno de García.