VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Palacios sobre Juntos por el Perú: “Una cosa es apoyar desinteresadamente y otra copar el gabinete”

Legisladora oficialista Margot Palacios cuestionó presunto condicionamiento del apoyo de JPP al Gobierno de Pedro Castillo al cumplimiento de ciertas agendas.

En respuesta a las críticas de parte de Perú Libre, la vocera de JPP negó que se venga condicionado el apoyo a la gestión del jefe de Estado. Foto: Congreso
En respuesta a las críticas de parte de Perú Libre, la vocera de JPP negó que se venga condicionado el apoyo a la gestión del jefe de Estado. Foto: Congreso
Política LR

La congresista Margot Palacios de Perú Libre cuestionó el apoyo que brinda la bancada de Juntos por el Perú al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Considera que las alianzas políticas deben darse de forma desinteresada y sin “imponer agendas”. Denunció un copamiento del gabinete ministerial por personas vinculadas a JPP.

“Una cosa es apoyar desinteresadamente y otra copar el gabinete, imponer agendas y servir a la DBA desde el Gobierno, enfrentándolo al Pueblo. Este oportunismo no es nuevo. Desde 1990, los caviares estuvieron en todos los gobiernos. Revisen las consultorías al Estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Margot Palacios denuncia copamiento de JPP en el gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: Captura de Twitter

Niegan condicionamiento del apoyo de JPP a Castillo

El último lunes, la vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, descartó que se venga condicionado el apoyo de su grupo parlamentario al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, enfocando esto al cumplimiento de ciertas demandas. Señaló que la participación de JPP en el actual Gobierno se debe a las coincidencias en una agenda común en beneficio de los ciudadanos.

PUEDES VER: Pedro Castillo reanuda una dificultosa búsqueda de nuevos ministros

“Siempre he manifestado públicamente que soy militante del Nuevo Perú. Y nuestra participación en el actual Gobierno es sobre la base de una agenda común en beneficio del país”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, Luque aclaró que Juntos por el Perú también cumple un rol de fiscalización, y que el trabajo que realiza el jefe de Estado y los demás representantes del Ejecutivo está siendo evaluado por su bancada.