CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Balcázar sobre elecciones de miembros del TC: “Se trata de llevar a los juristas más calificados”

El presidente de la Comisión Especial TC adelantó que buscarán desarrollar un concurso público para el proceso de selección de magistrados a fin de evitar cuestionamientos.

De un total de 78 postulantes al TC que solicitaron inscripción para concurso público, 71 lograron superar la etapa de tachas. Foto: La República.
De un total de 78 postulantes al TC que solicitaron inscripción para concurso público, 71 lograron superar la etapa de tachas. Foto: La República.
Política LR

El congresista de Perú Libre y presidente de la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos al Tribunal Constitucional, José María Balcázar, adelantó que buscarán desarrollar un concurso público para optimizar la selección de magistrados al TC. Señala que “se trata de llevar a los más calificados” para evitar cuestionamientos posteriores.

“Tenemos ya 71 candidatos al Tribunal Constitucional en carrera, vamos a enviar sus expedientes a la Contraloría. (…) “Se trata de llevar a los juristas más calificados para que la gente no diga después que ha habido una repartija”, declaró a RPP.

Este 5 de enero inicia la etapa de evaluación curricular de los 71 postulantes que se mantienen en el concurso de selección. De acuerdo al cronograma establecido por la Comisión Especial, la evaluación curricular se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de enero. Se evaluarán la formación académica, experiencia profesional y labor de investigación en materia jurídica.

PUEDES VER: Pedro Castillo reanuda una dificultosa búsqueda de nuevos ministros

Un total de 71 candidatos al Tribunal Constitucional superaron etapa de tachas

El último domingo, se conoció que de un total de 78 postulantes al Tribunal Constitucional (TC) que solicitaron inscripción para concurso público, 71 lograron superar la etapa de tachas para pasar a la siguiente fase del proceso de selección de los próximos magistrados.

Las tachas fueron recibidas entre el jueves 18 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre de 2021 y, posteriormente, los candidatos al TC presentaron sus reconsideraciones entre el viernes 17 y el martes 21 de diciembre.