Hernando Guerra García confirmó que dio positivo a COVID-19 e inició cuarentena

El congresista de Fuerza Popular indicó, a través de sus redes sociales, que empezará un periodo de cuarentena respetando los protocolos sanitarios.

'Nano' Guerra es congresista por Fuerza Popular. Foto: La República.
'Nano' Guerra es congresista por Fuerza Popular. Foto: La República.
Política LR

El congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra García dio positivo a COVID-19 luego de que se realizara una prueba de descarte. El legislador comunicó que iniciará un periodo de cuarentena para poder retomar lo más pronto sus actividades.

“Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para COVID-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud. Espero superar este momento para seguir en mis actividades”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El legislador de Fuerza Popular informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de descarte de COVID-19. Foto: Twitter

En las últimas semanas, varios los parlamentarios han dado positivo a la COVID-19. Algunos de los legisladores que se contagiaron son Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú; Guillermo Bermejo, de Perú Libre; Gladys Echaíz, de Alianza Por el Progreso; Alejandro Cavero, de Avanza País, entre otros.

Por esa razón, la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva tuvo que reforzar sus medidas sanitarias. Una de ellas fue disponer que aquellos que no tengan la doble vacunación no podrán ingresar al Palacio Legislativo, por lo que deberán hacer sus labores de forma remota.

Además, indicaron que era obligatorio el uso de dos barbijos o un tapabocas KN-95 en todas las instalaciones del Parlamento. Por eso, exhortaron a “los congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones”.