¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Luque al Ejecutivo: “Nuestra representación parlamentaria siempre estará activa para vigilar”

La legisladora de Juntos por el Perú descartó que se venga condicionando el apoyo al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Ruth Luque sostiene que participación de JPP en el actual gobierno se debe a una agenda común. Foto: Congreso
Ruth Luque sostiene que participación de JPP en el actual gobierno se debe a una agenda común. Foto: Congreso
Política LR

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, descartó que se venga condicionado el apoyo de su grupo parlamentario al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, enfocando esto al cumplimiento de ciertas demandas. Señaló que la participación de JPP en el actual Gobierno se debe a las coincidencias en una agenda común en beneficio de los ciudadanos.

“Siempre he manifestado públicamente que soy militante del Nuevo Perú. Y nuestra participación en el actual Gobierno es sobre la base de una agenda común en beneficio del país”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, Luque aclaró que Juntos por el Perú también cumple un rol de fiscalización, y que el trabajo que realiza el jefe de Estado y los demás representantes del Ejecutivo está siendo evaluado por su bancada.

PUEDES VER: La vacancia sigue en agenda de la derecha el 2022

“Nuestra representación parlamentaria siempre estará activa para vigilar que se cumplan las propuestas de cambio del actual Gobierno. Así lo hemos expresado a través de comunicados públicos emitidos por la bancada de Juntos por el Perú”, agregó.

A fines de diciembre, la vocera de JPP celebró la participación del Ejecutivo en la mesa de diálogo con los representantes de MMG Las Bambas y los dirigentes chumbivilcanos. Destacó que a través del diálogo se llegará a una solución inicial respecto al conflicto en el corredor minero, el cual generó temporalmente la paralización de actividades del proyecto minero Las Bambas, aunque pidió que se pase del diálogo a acciones de fondo.

Luque aclara que JPP no condiciona al actual Gobierno. Foto: Captura de Twitter.