EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Fiscalía realiza intervención en Hotel María Angola por caso Cuellos Blancos

El empresario hotelero Salvador Ricci Cortez, quien maneja el mencionado establecimiento, aceptó que dio “cortesías” a César Hinostroza cuando este ejercía como presidente de la Corte del Callao.

a Hinostroza se le atribuye el nombramiento de la exjueza Ana Zapata Huertas, quien tendría como función encargarse personalmente del proceso judicial de Ricci Cortez. Video: Canal N
Política LR

En el marco de las diligencias por el caso Cuellos Blancos del Puerto, este lunes 3 de enero la Fiscalía Anticorrupción del Callao llegó hasta las instalaciones del Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores, para intervenir el recinto dirigido Salvador Ricci Cortez, ya que el empresario hotelero ha revelado haberle hecho favores al exmagistrado César Hinostroza cuando este se desempeñaba como presidente de la Corte Superior del Callao.

Según el portal Epicentro TV, Ricci admitió ante el Ministerio Público que brindaba “cortesías” a Hinostroza porque le garantizaba reservaciones a su nombre y cenas a cambio de un pacto que realizó con el ex juez supremo.

Dicho arreglo sería que el Juzgado del Callao, que estaba al mando de la administración judicial del María Angola, mantenga dicho régimen a fin de seguir controlando el negocio.

PUEDES VER: Congreso: comisión especial COVID-19 cita a Hernando Cevallos para este martes 4

“Con el señor (César) Hinostroza Pariachi conversé sobre mi problema judicial en el restaurante Al Asador. Tuvimos unas cuatro o cinco cenas donde nunca pagó sus consumos”, manifestó Ricci Cortez ante el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

Enseguida, añadió a su declaración: “En ese contexto, quiero agregar que le solicité si me podría ayudar con mi proceso judicial en la Corte Superior de Justicia del Callao, y él me respondió que iba a verlo. Quiero precisar que él en ningún momento se negó a ayudarme con este tema”.

Lazy loaded component

Hinostroza, Ricci y Zapata involucrados por tráfico de influencias

A César Hinostroza la Fiscalía le atribuye el nombramiento de la exjueza Ana Zapata Huertas, quien tendría como función encargarse personalmente del proceso judicial de Ricci Cortez. El empresario hotelero también confirmó el cumplimiento de dicho ofrecimiento.

PUEDES VER: No haber brindado lista de visitas en Breña no afectaría respaldo a Castillo, según expertos

En mayo del 2021, el Poder Judicial extendió por 18 meses el impedimiento de salida del país solicitado por el Ministerio Público en contra de Salvador Ricci Cortez y Zapata Huertas, a quienes se les acusa de la comisión de los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.