VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Elvia Barrios presidirá ceremonia de inicio del año judicial este martes 4 de enero

Presidente del Poder Judicial encabezará el evento que se encuentra programado para las 11 a. m.

Elvia Barrios es la primera mujer en ser nombrada presidenta del Poder Judicial.  Foto: Poder Judicial
Elvia Barrios es la primera mujer en ser nombrada presidenta del Poder Judicial. Foto: Poder Judicial
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, presidirá la ceremonia de inicio del año judicial este martes 4 de enero a las 11 a. m. en la sede del Palacio de Justicia. Ella reemplazó el pasado 2021 a José Luis Lecaros en el máximo cargo de este poder del Estado.

La ceremonia tendrá lugar en el salón Manuel de Vidaurre del Palacio de Justicia. Se ha invitado a las principales autoridades de las instituciones públicas del país. Será un evento abierto a la prensa para que los ciudadanos puedan seguir el inicio del año judicial a través de los medios de comunicación.

Elvia Barrios asumió la presidencia del Poder Judicial en enero del año pasado, en reemplazo a José Luis Lecaros. Tras su designación se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo. Su gestión durará hasta diciembre de este 2022.

PUEDES VER: Medina confirma que Serna acudirá a la Comisión de Educación el martes 11 de enero

“La lucha contra la corrupción constituye un enorme desafío para el Poder Judicial, porque tiene la doble tarea de accionar contra la corrupción externa, pero también, y especialmente, contra la corrupción interna”, dijo Elvia Barrios durante su discurso de toma de mando.

En septiembre pasado, la titular del PJ se comprometió a consolidar el acceso a la justicia para todas las mujeres, durante un discurso en la sede de un Juzgado de Paz en el centro poblado de Chuñunapampa, en Huancavelica.

“Siempre trabajé por erradicar la violencia y hoy, que presido un poder del Estado, mi compromiso, entre otros, es consolidar un acceso de justicia real para todas las mujeres, fundamentalmente para las más necesitadas, quienes tienen limitantes por su condición de quechuahablantes, pobreza o raza”, señaló.